Produccion de oregano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 2
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Denominación, Ubicación, Naturaleza Y Extensión Del Estudio
El presente trabajo representa una investigación realizada en campo a fin de justificar el análisis del proceso productivo del Orégano y su comercialización, la misma que ofrece ventajas competitivas a nivel mundial y que a colocado al Perú en estos últimos años entre los más buscados comoexportadores de esta planta aromática.
El Orégano representa un producto importante en la especiería local, nacional e internacional; así como el aceite esencial de esta planta lo es para la industria. Existen pocos proyectos que resalten las bondades del orégano, puesto que es un producto que recién se esta exportando en nuestro país.
Tenemos en cuenta que la macro región Sur es el mayorproductor de esta planta aromática a nivel nacional. La investigación se ubica en la ciudad de Arequipa, donde los agricultores iniciaron la siembra del orégano en busca de nuevas alternativas, puesto que la economía nacional se ve afectada por la globalización y las nuevas tendencias mundiales.
Este trabajo cuyo titulo es: “ACOPIO Y EXPORTACIÓN DE ORÉGANO SECO”, aplica los principios y conocimientos delas ciencias administrativas como técnica de gestión en el estudio de competitividad, para el análisis e identificación con respecto a la posición del producto a nivel de la provincia y potencial demanda en el mercado foranio.

Entidades Y Personas Responsables De La Promoción Ejecución Y Operación
Las presentes entidades que vamos a mencionar son las encargadas de la promoción y colocacióndel producto los cuales pueden ser utilizados como fuentes para contactar compradores y nuevos mercados a nivel internacional.

0 PROMPEX
1 MITINCI
2 PROMPERU
3 CONSULADOS Y AGREGADURIAS COMERCIALES
4 ADEX
5 CAMARA DE COMERCIO
6 INTERNET
*
* Los miembros de este grupo son los responsablesde la operación y ejecución del presente proyecto.
*
* Antecedentes Y Estudios Previos Que Dieron Origen A La Idea
* El cultivo de orégano en Arequipa en el presente periodo constituye una nueva alternativa económica, que después de muchos años de pruebas e investigacionesresulta un producto rentable y beneficioso a corto tiempo de su instalación. Es una planta rústica y de fácil cultivo.
* Además las yerbas aromáticas se encuentran en alza tanto en el mercado nacional como en el internacional, captando el interés de pequeños y medianos empresarios y productores, como una alternativa económica digna de tenerla en cuenta. Soncultivos versátiles que se adaptan a modalidades de mercado cambiantes por sus diversos usos, ya sea como la hierba seca, aceites esenciales, drogas crudas, etc.
* Dentro de las aromáticas de demanda alta se encuentra el orégano que es más conocido por ser un condimento inseparable en la elaboración de salsas, comidas, etc. El orégano es una de las especies de lafamilia de las labiadas que tiene mayor potencial económico para los productores agrestes de la economía peruana.
* El orégano es oriundo de la región Euro asiática y su cultivo comercial tiene la característica de generar trabajo y capitalización intensiva, ya que pequeñas inversiones pueden producir grandes resultados.*
* Definición De La Situación Problema Y Concepción Del Proyecto Como Solución Al Mismo
*
* Problemas a los que se enfrenta.
* Deficiencias nutricionales en un cultivo de orégano.
0 De acuerdo al color de las hojas del cultivo;...
tracking img