Produccion escrita - temas recurrentes en borges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción Escrita
Escribe un cuento tomando como tema central uno de los elementos recurrentes en Borges (tiempo, laberinto, espejos etc.) 400 - 500 palabras.

Vivir en el laberinto errado
Locarcomía por dentro la culpa, el remordimiento. Él, siempre un hombre audaz y valiente, se veía ahora vencido por esos sentimientos. Fiel guerrero de la corona inglesa había batallado siempre con granastucia y coraje pero sobre todo siempre acompañado por su hermano de la vida: Sir Nicholas Ferdinand.

Hacia fines del siglo XVIII una gran guerra había estallado, en donde un ejército colonial seenfrentaba a la poderosa armada británica que ansiaba aplacar los sentimientos independentistas de las trece colonias americanas. Eran ambos destacados soldados de la primera línea inglesa y seencontraban ahora en suelos desconocidos para luchar por su reino. Habían pasado ya tres noches cuando fueron convocados por primera vez a combatir. Con decisión y orgullo, vistieron los colores de su reinoy prepararon su armamento. El sol comenzaba a nacer en el horizonte americano y el cuarto regimiento británico marchaba firme por los húmedos pastizales en busca del enemigo. Sir John Wilkinson y sucompañero Sir Nicholas Ferdinand avanzaban cuando el regimiento entero freno abruptamente; los quinientos soldados británicos que venían marchando a paso redoblado, estaban ahora perplejos, inmóviles.Las tropas invasoras se veían enfrentadas a una situación impensada: se encontraban frente a un ejército enemigo que los cuadriplicaba en número de soldados y artillería. Parecía que el tiempo sehabía detenido, el asombro y el silencio predominaban la escena. El rugido de una bala colonial quebranto esa “paz”. Una orden británica corrompió la inmovilidad del ejército. «- Huid! Huid!; Retirada!Retirada!» exclamaba el comandante. El ejército británico retrocedía desesperadamente. Wilkinson y Ferdinand, que se encontraban más expuestos al enemigo, comenzaron a huir también. Escapaban cuando...
tracking img