produccion intensiva de grana cochinilla

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Producción Intensiva de Grana Cochinilla bajo Invernadero
Resumen ejecutivo.
El modelo de negocios busca producir de manera intensiva nopal verdura para venta y la producción intensiva de granacochinilla, incorpora las mejores prácticas para la producción de nopal bajo sistema orgánico, lo que permite garantizar mayores producciones de nopal y por ende de grana cochinilla.
Este proyectopropone dos procesos fundamentales, la producción de nopal verdura para consumo humano durante la temporada de precio alto en el mercado (octubre-febrero) y la producción de nopal para alimentar a lagrana cochinilla (febrero-Noviembre)
Características de la grana cochinilla.
La grana cochinilla es un insecto que se instala como parasito en las hojas del nopal y produce un colorante natural rojointenso que contiene dos sustancias, el carmín y el ácido carminico.
El colorante se utiliza en diversas industrias, la alimenticia la emplea en la preparación de jugos, embutidos, refrescos, yogurt ydulces entre otros; la industria cosmética destina su aplicación en labiales, rubor, maquillajes y sombras para ojos; la industria farmacéutica usa el colorante para comprimidos, jarabes, medicamentos,la industria textil lo aprovecha en el teñido de telas.
Gracias a sus virtudes, la demanda de cochinilla en los mercados internacionales es creciente. Se estima que la producción de carmín envolumen, aumenta a una tasa del 6%anual, por lo que su cultivo es una opción de mercado altamente competitiva.
Condiciones para el establecimiento de un sistema de producción de grana cochinilla.
Paraque la grana cochinilla alcance su óptimo desarrollo es necesario que, en cada una de sus etapas, se realicen las previsiones de los procesos para la producción de nopal y de la grana cochinilla talescomo:
Las condiciones climáticas, el uso del agua y la humedad.
La tierra y su calidad nutrimental, los contenidos, medidas y formas para la fertilización y los componentes de la fumigación.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grana cochinilla
  • Produccion De Grana Cochinilla
  • grana cochinilla
  • La Grana Cochinilla
  • Produccion de grana cochinilla
  • grana cochinilla
  • Grana Cochinilla
  • La grana cochinilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS