Producción masiva
Producción masivamente es el término que designa la producción en ancha escala de productos padronizados a través de líneas de montaje. Este modo de producción fue popularizado porHenry Ford en el inicio del siglo 20, particularmente en la producción del modelo Ford T. La producción masivamente se hizo un modo de producción muy difundido pues permite altas tasas de producciónpor trabajador y a la vez disponibiliza productos a precios bajos.
La Producción masivamente hace uso intensivo de capital, o sea, utiliza una alta proporción de máquinas en relación al número detrabajadores. Con el coste del trabajo más bajo y alta tasa de producción, la proporción de capital aumenta mientras los gastos corrientes disminuyen, en comparación con otros modos de producción. Sinembargo, el montante capital necesario para montar el parque de máquinas de una fábrica es tan alto, que es necesario un correcto grado de seguridad, o sea, es preciso que lo retorno de la inversiónsea garantizada, para que el riesgo sea asumido por el capitalista.
Decadencia de la Producción masiva
A partir década de 80 se constató que el Japón producía automóviles mejores, más baratos y conuna produtividade superior a la de los países desarrollados occidentales. Así comienza a salir de escena la Producción masiva y entra la Producción enxuta.
La Producción masivamente prosperóprincipalmente en los Estados Unidos, porque había abundancia de recursos y un mercado poco competitivo e inexplorado. Con el acirramento de la competencia japonesa , los fabricantes americanos y más tarde elmundo entero, pasan a adoptar las técnicas de la Producción enxuta o Sistema Toyota de Producción.

El uso de líneas de montaje
Los sistemas de producción masivamente son usualmente organizados enlíneas de montaje. Los productos en proceso de montaje pasan a través de una esteira, o, si son pesados, son alzados y conducidos por un trilho elevado.
En una fábrica de productos más complejos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Produccion masiva. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Masiva/584134.html

MLA

"Produccion masiva" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Masiva/584134.html>.

MLA 7

"Produccion masiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Masiva/584134.html>.

CHICAGO

"Produccion masiva." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-Masiva/584134.html.