Televisión mexicana

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Teletiranía: la dictadura de la televisión en México

Desafortunadamente la deficiencia que hemos padecido en la televisión mexicana desde su aparición, cada vez aumenta teniendo como víctima a laSociedad. Nuestro sistema educativo no tiene calidad, actualmente existen en el país 6 millones de analfabetas, lo que representa casi el 8 por ciento de la población total en México y aunque se hademostrado que por medios audiovisuales como la televisión o el radio, países como Bolivia, Ecuador o Venezuela han superado el analfabetismo, en nuestra nación aún no se ha contemplado este aspecto conla importancia debida
.
Es en este punto donde las televisoras mexicanas deberían mejorar su programación con un contenido más apto, sin imágenes de violencia en el noticiero de las 2 de la tarde,por ejemplo, cuando los niños llegan de clases y toda la familia come viendo tales escenas, o como la mayoría de los programas actuales, intentando entrar en la categoría de espectáculos, cuando seha distorsionado completamente el carácter de arte que conlleva el espectáculo, es hacer un show en pantalla simplemente.

Y si vemos detenidamente si estos medios de comunicación cumplen con lascaracterísticas requeridas para difundir su información como veracidad, ponderación y objetividad, realmente no cumplen con algún aspecto anterior, ni con los valores que deberían hacer notar frente a lasociedad, honestidad, respeto, tolerancia, etc. Es como si la televisión mexicana no hubiera asistido a clases de formación cívica y ética o civismo.

También creo que ha sido culpa nuestrapermitirles llegar hasta donde lo han hecho. Como mexicanos no hemos exigido una televisión de prestigio, información confiable, programas con verdaderos mensajes. Nos hace falta mucha educación para nocreer todo lo que vemos.

La televisión es un consumo cultural se distribuye de acuerdo con una lógica que no siempre responde a la de la estratificación social. Estamos viviendo la cultura de masas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television mexicana
  • La television mexicana
  • Critica televisión mexicana
  • Crítica a la televisión mexicana
  • Transculturación en la televisión mexicana
  • La Television Mexicana No Se Deja Querer
  • Historia minima de la television mexicana
  • Historia televisión mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS