La educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer el interés y la motivación por aprender”. Las actitudes de la educadora, padres defamilia y sociedad en general serán elementos indispensables que contribuyan al desarrollo del niño, un buen entorno propiciara que el niño este mas dispuesto a aprender y desarrollar mejorsus habilidades.
Nosotras como futuras educadoras, debemos eliminar el pensamiento de que vamos a enseñar a los niños, solamente debemos estimular, propiciar, activar, favorecer,proponer, promover y fomentar las habilidades con las que el niño cuenta para que alcance un buen desarrollo, por lo tanto la educadora debe contar con estrategias que le permitan enfocarseal desarrollo de todos los niños por igual y no hacer clasificaciones de los que saben más y los que saben menos, se deben propiciar formas de trabajo para atender la diversidad en elaula. Cada niño cuenta con habilidades y destrezas, actitudes y aptitudes a las que llamamos competencias y el desarrollo de estas es la que nos llevara a desarrollar el máximo potencialde los niños.

Estar accesible y visible.

Dinamizar juegos.

Durante el período de adaptación se realizarán recorridos y paseos para que los niñ@s conozcan la totalidad delpatio.

Actitud de mantenimiento de limpieza y orden del material, actuando como modelo para los niñ@s.

Observar el juego del niñ@ y su actitud e intervenir en caso necesario.Creemos que los pequeños tienen que acostumbrarse a reconocer y distinguir entre los juguetes de interior y exterior, y a no sacar juguetes de la clase al patio, ya que se ensucian odesgastan fácilmente. Debemos enseñarles a valorar los objetos y los juguetes de la escuela y a cuidarlos; de esta forma, los niños colaborarán en el orden y el cuidado del centro.
tracking img