Administración de la producción (por pequeños lotes)

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Jonatan Guadarrama García
Salón 212

Administración de la Producción
Zacarías Moreno Sánchez

30 de Septiembre del 2010
Producción en pequeños lotes

Síntesis
La investigación realizada para este escrito nos da una idea de las ventajas que tiene producir en pequeños lotes cuando nuestra compañía puede permitirse esta manera de producción, no todas las empresas deben seguir este modelopues todas las empresas tienen productos similares pero diferentes que de acuerdo a las demandas del mercado crearán en diferentes tiempos aquellos artículos que suplan la demanda de la sociedad.

PRODUCCIÓN EN PEQUEÑOS LOTES
Los diferentes tipos de producción han creado una gran variedad de procedimientos y de productos/servicios también, cada empresa es única y aunque se rija por el modelo defranquicia el resultado puede ser muy diferente, todas estas variaciones son producto de la gran diversidad del factor humano y de la localización de la fábrica, a sí mismo el giro de cada empresa determinará de manera muy importante la manera de producir.
La producción en pequeños lotes se utiliza en muchas empresas que deseen producir varios tipos de productos, pueden ser desde automóviles delujo hasta productos artesanales que requieren una especialidad muy peculiar. Podemos comprender que la producción en lotes permite a la mayoría de las empresas que lo utilicen especializarse en el producto que crean pues permite revisar de manera continua la calidad de los lotes y especificar diferentes colores y modelos de un mismo producto.
Al momento de realizar estadísticas para conocer lademanda de la sociedad y la productividad interna se facilita el proceso estadístico además de que es posible reducir los errores resultantes ya que al disminuir la cantidad de productos revisados nuestro nivel de certidumbre se ve afectada de manera positiva, es más fácil controlar los procesos debido al nivel menor de materia prima y producto terminado.
Las diferentes etapas del proceso ayudande manera que los lotes comienzan a moverse a lo largo de la cadena productiva cuando están terminados y revisados, esto permite seguir un orden y tener al final del proceso productos similares donde la calidad predomina. Además las empresas que no cuentan con el dinero suficiente para poder implementar cadenas de producción masivas pueden beneficiarse con este método de producción.

Losinventarios se ven reducidos pues la necesidad de almacenaje es menor, los costos posteriores de transporte también se reducen al tener menos cantidad de producto terminado, la flexibilidad nos ayuda a tener una gran variedad de productos que pueden satisfacer a una gran cantidad de clientes y sus demandas.
La baja necesidad de inversión permite producir por temporadas y desechar de manera seguida moldesy máquinas que fueron requeridas para la producción de algún modelo en especial que probablemente se utilice en empresas que llegan a producir por temporadas o donde sus productos necesitan innovarse de manera continua o muy periódica.
Las desventajas de este tipo de producción son evidentes cuando es necesario cambiar las máquinas para producir otro producto totalmente diferente, se genera unapérdida de tiempo y los trabajadores necesitan tener conocimiento de diferentes productos para poder realizar su trabajo lo que aumenta costos laborales pues un trabajador con más conocimiento requerirá un mayor salario.
Otra de las grandes desventajas es que si alguna de las piezas que necesitan pasar al siguiente nivel no se encuentra terminada o tuvo algún defecto se pierde tiempo valioso puesse tuvo que observar que existía un defecto, volver a preparar la máquina para un solo artículo y el gasto de materia prima se duplica por unidad defectuosa.
Esto sucede cuando el lote completo requiere producirse uno por uno, pero en caso de que el lote sea introducido en algún proceso que requiera graduar temperatura o coloración si llega a existir algún error seguramente todo el lote tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion por lotes
  • Lotes De Produccion
  • Produccion por lotes
  • Producción por lotes
  • Produccion Por Lotes
  • Produccion por lotes
  • Certificación De Lotes De Producción
  • PRORRATEO PRIMARIO Y LA PRODUCCION POR LOTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS