Produccion por proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción por proyectos
Un proyecto consiste en un conjunto de actividades que, en general, tiene identidad propia, se trata de obras de considerable magnitud, confecciona una red compleja detareas vinculadas entre si a través de múltiples interrelaciones de precedencia y su duración suele prolongarse en el tiempo. Un problema significativo en la administración de proyectos se refiere a laplanificación, secuencia y control de las tareas necesarias para la conclusión del proyecto. Son ejemplos de este tipo de producción las obras de arte, un concierto, un edificio y una película.Planeamiento de la producción por proyectos
Tiene identidad propia (cada producto presenta rasgos distintos con respecto a los restantes.
• Son obras de apreciable magnitud o importancia.
• Configura unared compleja de tareas.
Su duración suele prolongarse en el tiempo (momentos definidos que marcan su comienzo y su condición y las instancias intermedias de su desarrollo).
Ejemplos: construcción deedificios, plantas industriales, caminos, puentes, diques, grandes buques, desarrollo e implementación de sistemas computarizados, desarrollo de trabajos de consultoría, producción de películas.Similitud con la producción intermitente. Las diferencias derivan de la complejidad enorme y las grandes demoras y coordinaciones que requieren dentro del sistema.
Al planear las actividades, lacomplejidad del proyecto vuelve sumamente importantes las secuencias de los procesos, porque las operaciones que se ejecutan fuera de secuencia pueden ocasionar demoras y costos adicionales.
Usualmente lastareas son únicas, de modo que resulta difícil respaldarse en la experiencia previa, o en procedimientos establecidos.
En los proyectos se presentan tres instancias sucesivas:
• Análisis y evaluaciónde la inversión ( la decisión de realizar el proyecto se definen globalmente las características del proyecto, su secuencia, plazos, costos, erogaciones a efectuar y la rentabilidad o beneficios...
tracking img