Produccion televisiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción de programas televisivos.

La realización de un programa consta de dos etapas: la preproducción y la producción.
* La preproducción. Consiste en la concepción de la idea y la planeación de cómo llevarla a cabo.

* Producción o grabación. Cuando se tiene el guion y todo planeado comienza la producción, es decir, el momento en que se empieza a grabar y todo el equipo entraen acción.

¿Quién es y que hace un programa?
* Floor manajer o jefe de piso. Es quien indica cada vez que hay que cortar, se encarga de organizar todo en el foro al momento de la grabación y da las órdenes para que todo salga bien.

* Camarógrafos. Estos son los encargados de manejar las cámaras de televisión un micrófono de diadema por el cual reciben órdenes de los ingenieros decabina.

* Actores y conductores. Estos integrantes del equipo son los que están al frente de las cámaras y aparecen en pantalla.

* Apuntador. Es el encargado de leerles por medio de un micrófono, el guion a los actores.

* Escenógrafos, utileros y ambientadores. Se encargan del aspecto de la locación o del foro. de lo cual son responsables de que este en el lugar adecuado y en elmomento oportuno.

* Maquillistas, peinadores, vestuaristas. Estos son muy importantes ya que se encargan de maquillar, peinas t proporcionar el vestuario adecuado para todo aquel que aparecen en pantalla.
Géneros televisivos.
En función del contenido emitido, un programa puede clasificarse en distintos géneros. A continuación se destacan algunos de ellos:
* Informativo televisivo
*Talk show
* Reality show
* Programa de debates
* Programa educativo
* Programa infantil
* Programa de entrevistas
* Programa de concursos
* Entrevista de televisión
* Contenedor televisivo
* Ficción seriada
* Programa de deportes
* Late show
* Series de televisión (comedias situacionales o sitcoms, dramas, comedias, dramedias y antologías)
*Seriales o soap operas
* Telenovelas
* Programa religioso

Representaciones ideológicas en los contenidos de los programas.
La ideología representa un papel enorme en la vida e historia de la sociedad.

Función de la televisión.
La televisión es un medio masivo de comunicación al que la mayoría de las personas tienen acceso, por lo tanto es un acompañante de los hogares de hoy en día,teniendo en cuenta que a medida que el mundo evoluciona, la televisión se va volviendo más asequible.

Este medio ofrece contenidos en su mayoría de entretenimiento, además muestra la verdad de una forma parcial, porque quienes lo dirigen tienen que velar por los intereses de los accionistas de los canales de televisión y los dueños del poder en nuestro país, por lo tanto los principios de latelevisión se han visto eludidos, en cuanto al respeto a la intimidad, a los deberes, a los derechos, al pluralismo político, religioso y cultural; la imparcialidad de su información; la preeminencia del interés público sobre el privado y la responsabilidad social.
Esta herramienta que puede servir en gran medida para la comunicación y la concientización en cuanto a problemáticas sociales, hadestinado su función al entretenimiento.
Debemos educar televidentes que puedan interactuar con el medio, donde se dé una realimentación que invite al análisis y la opinión, que son tan necesarios en un espacio socio cultural en el que prima el silencio, porque se ha presentado una comunicación unidireccional, ya que las personas temen expresarse abiertamente.

Las principales funciones de latelevisión son:
* Informar
* Socializar
* Instruir
* Promover la cultura
* Integrar
* Orientar
* Publicitar
* propagar
* Motivar
* Debatir y dialogar
* Entretener
* Educar

Historia

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y...
tracking img