Produccion y costos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN
PRODUCCION Y COSTOS
Las acciones de una empresa pueden llevar a cabo para influir entre la producción y los costos dependen de qué tan rápido se requiere actuar. Para analizar la relaciónentre la decisión de producción de una empresa u sus costos, debemos distinguir entre dos marcos de tiempo de las decisiones: El corto plazo y el largo plazo. El corto plazo es un merco de tiempo enel cual las cantidades de algunos recursos son fijas. Para la mayoría de las empresas, el capital, la tierra y las habilidades empresariales son recursos fijos, mientras que el trabajo es el variable.El largo plazo es un marco temporal en el que las cantidades de todos los factores de producción pueden variar. Es decir, el largo plazo es un periodo en el que la planta de la empresa puedecambiar. Los costos perdidos son irrelevantes para las decisiones actuales de la empresa. Los únicos costos que influyen en sus decisiones son el costo a corto plazo de cambiar sus insumos de trabajo y elcosto a largo plazo de cambiar su planta. Para aumentar la producción a corto plazo, la empresa debe incrementar la cantidad de trabajo que emplea. La relación entre la producción y la cantidad detrabajo empleado se describe mediante tres conceptos relacionados:
1.- Producción total
2.- Producto marginal.
3.- Producto medio.
El Producto total es la producción máxima que se puede generar con lacantidad de trabajo determinada. Cada aumento en el trabajo contratado da lugar a un incremento en el producto total.
El producto marginal del trabajo es el aumento del producto total como resultadode aumentar en una unidad la cantidad de trabajo empleado cuando todos los demás insumos permanecen constantes. El producto medio, del trabajo es igual al producto total dividido entre la cantidad detrabajo empleado. A medida que la cantidad de trabajo empleado aumenta el producto marginal primero aumenta y después comienza a disminuir.
La ley de rendimientos decreciente establece que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS