Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evelyn Aburto Verduzco
Av. Adrian Muguerza No. 1115 C 211
Col. Fracc Brisas CP 250008
4-85-01-15/ 4-85-01-14/ 4-11-70-80
El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamientointerno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.
La productividad es la relación entrela producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado paraobtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relacionala cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida
La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidoresal menor precio, o sea con producción al menor costo posible
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asumeconformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Atributos del producto
Los principales factores son:
• Núcleo. Comprende aquellas propiedadesfísicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.
• Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que debenapreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.
• Precio. Valor último de adquisición. Este atributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de losproductos y servicios.
• Envase. Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
• Diseño, forma y tamaño. Permiten,...
tracking img