produccion

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


INTRODUCCION
A continuación se desarrollara un trabajo con respecto a la sistemas de producción donde se valida dicha información dando cada aspecto resaltado sobre esta temática.
Igualmente se desarrolla un análisis de esto dando énfasis el docente. logrando adquirir experiencias y conocimientos prácticos de la asignatura , con el fin de adueñarnos de estos y aplicarlos en las diferentessituaciones que se nos presenten en nuestro entorno laboral o social.

OBJETIVOS
Realizar dicha investigación para lograr un análisis perfecto de este trabajo.

Desarrollar el taller, con el procedimiento estipulado por el docente con el fin de analizar sus tipos clases y cada uno de los factores q influyen en la producción




SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Un sistema productivo está basadoen cómo se pretende trabajar dentro de la empresa los principales tipos son:
SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR ENCARGO: Este se basa en el encargo o pedido de uno o más productos o servicios. La empresa que lo utiliza sólo produce después de haber recibido el contrato o encargo de un determinado producto o servicio, aquí se llevan a cabo tres actividades: Plan de producción: Relación de materia prima,mano de obra y proceso de producción.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR LOTES: Lo utilizan las empresas que producen una cantidad limitada de un tipo de producto o servicio por vez.
PREVISIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN: Debe ser constantemente replanteado y actualizado.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN CONTINUA: Lo utilizan las empresas que producen un determinado producto sin modificaciones por un largo período, elritmo de producción es rápido y las operaciones se ejecutan sin interrupciones.
PLAN DE PRODUCCIÓN: Se elabora generalmente para períodos de un año, con subdivisiones mensuales. Este sistema lo utilizan fabricantes de papel, celulosa, de automóviles, electrodomésticos.

CARACTERÍSTICAS DE SISTEMAS PRODUCTIVOS PROYECTO.
Es un sistema muy flexible, con maquinaria de uso general, un tamaño de loteunitario, trabajadores cualificados, mercados reducidos, y distribución en planta de posición fija.
PROCESOS FLEXIBLES.
Procesos muy flexibles, tamaño del lote reducido, maquinaria de uso general, trabajadores cualificados, mercados reducidos y distribución en planta funcional.
LOS PROCESOS FLEXIBLES SON
1. Artesanal. Herramientas manuales y menor flexibilidad que los lotes.
2. Lotes. Mayorproductividad. Aparece mecanización.

PROCESOS EN MASA.
Orígenes y objetivos: Lograr la máxima eficiencia gracias a la amplia cuota de mercado.
Sustitución de trabajadores por máquinas. Esto explica el alto grado de mecanización.
Nacimiento de nuevos profesionales. Asociado con el proceso de crecimiento de las fábricas nacen nuevos profesionales ( agentes de control ) y nacen diferentesestamentos sociales que llevan a las personas a diferenciarse.
Innovaciones de Alfred Sloan( MG ). Introdujo innovaciones en la cadena de montaje. Diseño fábricas capaces de producir una mayor variedad de modelos.
Organizaciones burocráticas, jerárquicas y centralizadas.
Organización basada en el puesto de trabajo y en la antigüedad.
Necesidad de mercados grandes y estables. La producción en masatiene altos costes fijos por lo que requiere un mercado amplio para obtener eficiencia.


LA FUNCIÓN PRODUCTIVA
INTERRELACIÓN PRODUCTIVA =¿QUÉ? ¿CÓMO? Y ¿PARA QUIÉN?
La tecnología actual ha acabado pensando no ya en términos de máquinas sueltas, sino de sistemas productivos.
La función productiva está enmarcada en una filosofía que acepta la premisa de que el único modo de estudiar laorganización es estudiarla como sistema y el análisis de sistemas trata de la organización como sistema de variables, mutuamente dependientes.
¿QUÉ PRODUCIR?
La elaboración de un libro, la fabricación de autos, la producción de gasolina, la manufactura de hule sintético, etc, todos constituyen ejemplos de ¿qué producir?.
Algunos de ellos son enteramente nuevos, como la televisión, los antibióticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS