Produccion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TECNOLOGIA MEDIEVAL
La expresión tecnología medieval se aplica a la tecnología utilizada en la Edad Media y, particularmente, en la Europa bajo el dominio cristiano. Después del Renacimiento delsiglo XII, la Europa medieval experimentó un cambio radical en la tasa de invenciones, innovaciones en las maneras de administrar las medidas tradicionales de producción, y el crecimiento económico.1El período experimentó avances tecnológicos importantes, incluyendo la adopción de la pólvora, la invención de los molinos de viento verticales, gafas, relojes mecánicos y molinos de agua, técnicas deconstrucción (estilo gótico, castillos medieval), y mejoras en la agricultura en general (rotación de cultivos).
El desarrollo de los molinos de agua desde sus orígenes fue notable y amplio, ycomprendió desde la agricultura a los aserraderos, para madera y piedra. Al tiempo del Libro Domesday, la mayoría de los pueblos importantes contaban con molinos rotatorios, totalizando unos 6.500 enInglaterra. También se empleaba mucho la energía hidráulica en la minería para levantar la mena de los pozos, partir la mena y incluso para propulsar los fuelles.
Los avances técnicos europeos entre lossiglos XII y XIV fueron desarrollados a partir de técnicas arraigadas en la Europa medieval, originados en antecedentes romanos y bizantinos, o adaptados de intercambios multiculturales producto deredes comerciales con el mundo islámico, China y la India. A menudo, el aspecto revolucionario no fue el acto de invención en sí mismo, sino en su refinamiento tecnológico y aplicación al poder político yeconómico. Aunque la pólvora había sido utilizada por los chinos durante mucho tiempo, fueron los europeos los que desarrollaron y perfeccionan su potencial militar, precipitando la expansión europeay eventualmente el imperialismo de la era moderna.
También se realizaron importantes avances en la tecnología marítima. Los avances en la construcción naval incluyeron los barcos con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS