Producción forzada del subtropico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
PRODUCCIÓN FORZADA DEL SUBTROPICO

Técnicas empleadas en producción forzada
Cuando más estamos lejos del ideal climático para una especie y el desarrollo de su cultivo, mayor es la duración de lasfases del desarrollo
Poda
La poda permite controlar el crecimiento vegetativo, y puede ser de invierno o verano.
Anillado
Ésta práctica, estimula la floración, el amarre, desarrollo y maduraciónde frutos. Su efecto se basa en el incremento de la cantidad de materiales elaborados por la planta y de reguladores del crecimiento, originados por un cambio en la distribución de asimilados.Defoliación
Se basa en evitar la entrada al letargo de los árboles mediante la eliminación manual o química de las hojas. La defoliación limita la acumulación de ácido abscísico, lo que favorece unincremento en la concentración de AG3 y citocininas, logrando así la brotación floral. Para manzano, durazno y ciruelo se requiere de la defoliación química en el otoño; la cual se logra con la aplicación dela mezcla de sulfato de cobre (0.3%) + urea (5%) o sulfato de zing (3%) + urea (5%).
El anillado y defoliación muestran una reducción en el crecimiento vegetativo y aumentan los porcentajes defloración y brotación de yemas. De acuerdo al estado de desarrollo de las yemas (diferenciación), al defoliar con 2% de citrolina + 3% de sulfato de zing promueve un 13.4% más de brotación que cuando seaplica solo el promotor de la brotación.
Prácticas culturales
Manejo del agua
La deficiencia de agua puede causar la supresión del crecimiento y de la diferenciación de yemas en letargo. Mientras queun riego posterior reactiva el crecimiento. La supresión del riego fomenta el desarrollo de las yemas ya iniciadas y suspenden temporalmente la dominancia apical.
Fertilización
Se recomiendafertilizar con base en los análisis foliares y edáficos. La aplicación foliar de nitrógeno es un método eficiente de fertilización en frutales.
Promotores de la brotación
Es necesario su uso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion forzada en naranja
  • produccion forzada en frutales
  • forzado
  • forzados
  • Respuesta forzada
  • Desplazamiento forzado
  • Oscilador Forzado
  • desplazamiento forzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS