producción

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
5. Problemas económicos fundamentales de la sociedad.
Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son ilimitadas, Mientras que los bienes y recursos económicos son limitados.Evidenciando tres problemas fundamentales a los que toda sociedad debe dar respuesta, Qué producir, Cómo producir y para quién producir.
1. La sociedad deberá producir aquellos bienes que las personasrequieran, los que contribuirán a elevar el bienestar de la misma. Mediante la observación de la demanda del público en este mercado, se produce bienes y servicios finales; Para lo cual hay que hacerestudios socioeconómicos y de mercado.
2. La necesidad de seguridad y justicia es fácilmente perceptible ya que el individuo necesita sentirse seguro para disfrutar los bienes y servicios quesatisfacen sus necesidades.
3. La sociedad enfrenta decisiones de hacer el uso racional de los recursos escasos, para atender las necesidades ilimitadas de la población, La decisión económica involucra unsubjetivo de la sociedad, porqué las necesidades de la población son muchas, por lo tanto los requerimientos satisfactorios son muy grandes, mientras que los recursos naturales y la capacidad deproducir es muy limitada.
Factores productivos o recursos productivos (inputs).
Son los recursos empleados por las empresas o unidades económicas de producción para producir bienes y servicios, Losfactores productivos están disponibles en cantidades ilimitadas y en consecuencia condicionan la producción de bienes y servicios.
Se clasifican en:
-La tierra o recursos naturales: Todo lo que aporta lanaturaleza al proceso productivo.
-El trabajo: el tiempo y las actividades intelectuales dedicadas a las actividades productivas.
-El capital: los bienes duraderos no dedicados al consumo si no aproducir otros bienes.

Qué y cuánto producir? 
Dados unos recursos limitados, se debe decidir que Bienes y Servicios producir y en qué cantidades. Es cuestión de elección y decisión entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS