Producto 1 Cb 2011

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTÍNUA 2011
Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio
Tema 1. Relevancia de la profesión docente.Producto. 01


Al abordar los temas de la relevancia de la profesión docente, aprender a reflexionar a partir de la propia práctica, la identidad personal delmaestro y su compromiso social.
La responsabilidad la podemos asumir cuando se convive con los alumnos, conociéndolo y asus problemas, sus aspiraciones u logros día a día. Me doy cuenta de nuestro grancompromiso para poder ayudarlos, en cuanto a sus aprendizajes, así como en la formación de valores y de identidad.
En cierta medida asumimos nuestro rol de manera inconsciente, es mucha responsabilidad,tenemos en nuestras aulas a los ciudadanos futuros y, aunque no es del todo nuestra responsabilidad lo que suceda con ellos fuera de la escuela, (están la familia, los medios de comunicación y lapropia sociedad). Con base a estos factores, considero que sí podemos influir en gran medida en nuestros alumnos, y si somos más los maestros que nos sumamos a este esfuerzo, podremos hacer diferencia ennuestra sociedad.
Muchas veces es necesario que los alumnos, incluso los padre de familia nos hagan saber, lo que piensan acerca del trabajo docente, puede ser en las reuniones bimestrales, o bien,al final del ciclo escolar. Considero importante el aspecto de obtener una sencilla evaluación a nuestra práctica docente, para poder hacer un análisis autocrítico de nuestra práctica docente y poderrealizar los cambios y mejoras pertinentes como en el fomento al cuidado del medio ambiente, género y derechos humanos.
Muchas veces son nuestros alumnos quienes nos muestran con sus actitudes opalabras. Al finalizar el ciclo escolar les pido a mis alumnos que realicen un ensayo del curso, de sus experiencias y además, de una pequeña crítica a mi persona. Lógicamente nos encontramos con muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 Rieb 2011
  • Producto 1 diplomado rieb 2011-2012
  • Producto 1 rieb 2011
  • Extraodinario Filosofia 1 CB
  • CB T6 1 CambioClimatico
  • Heterociclos 2011 2011 1
  • 2011 1
  • proyecto 1 1 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS