Producto 1 rieb 2º y 5º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer producto
María del Carmen Velasco Velazquez.
N. L. 30

Las sociedades del siglo XXI y la educación.

Actualmente en todo el mundo se esta llevando a cabo una reforma educativa parasatisfacer las necesidades sociales. Las nuevas generaciones gozan de un gran avance en tecnología y ciencia, gracias a las sociedades de conocimiento que surgen en la sociedad postindustrial en dondeya no es solamente trabajar para ganar dinero, sino saber más para ganar más.

La globalización y el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas han traídoconsigo el surgimiento de la llamada economía del conocimiento.

Las sociedades de conocimiento se caracterizan porque los desarrollos científicos, humanísticos y tecnológicos son claves para lageneración de riqueza y se ponen al servicio de la sociedad y la economía del conocimiento se caracteriza por los mercados del conocimiento, que han sido resultado del incremento en las producciones eintercambios de conocimientos, através de las tecnologías de la información y la comunicación.

Si bien es cierto que lo globalización ha traído muchos beneficios no debemos olvidar que gracias a lasciencias sociales y las humanidades podemos entender la complejidad de los problemas que actualmente existen y nos dan propuestas para solucionarlos. Como ejemplo tenemos que poco apoco se han idoperdiendo los valores, que son necesarios para la buena convivencia humana y a los cuales hoy en día se trata de retomar con fuerza.

Como docentes debemos aceptar que los avances tecnológicostambién tienen sus contras pues como lo mencionan en el libro del Diplomado para maestros de primaria, através de estudios se han dado cuenta de los riesgos que corre una persona que abusa del celular sobretodo en su salud.
Pero no es solo esto sino todos los riesgos que hay al utilizar el Internet pues nuestros niños puede accesar a páginas que no son adecuadas a su edad. Que muchos adolescentes...
tracking img