Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día es muy común ver esto en los grupos empresariales, cada persona encargada de una actividad tiene una visión de esta limitada a sus actividades y metas en particular, de manera que cada uno busca el bienestar de cada cargo que tiene.
Esto es natural y no tiene nada de malo, el problema es cuando cada cual tiene la visión limitada solamente de su actividad y no estáconsciente de que todos son importantes para lograr el objetivo general, a pesar de que la mayoría de las empresas tienen bien definidas su visión, misión y valores, tal parece que solo sirven como adornos en cuadros llamativos por toda la oficina pues muchos administradores se enfocan solamente en sus metas particulares sin tomar en cuenta el bien común de la organización.

Como conclusión, paramejorar completamente algo no basta solo con trabajar una de sus partes, se debe tomar en cuenta todas y cada una a fin de tener algo mejor, de igual manera, aquel gerente que no tenga una visión completa de la empresa y se limite solamente a lo que pasa en su departamento, nunca será tan exitoso como podría y debería serlo.Visión global

La desigualdad global en el empleo y en el trabajo constituye uno de los temas más importantes de nuestro tiempo. El aumento del desempleo, la extensión de la precariedad laboral, de la esclavitud o del trabajo forzado, y otras peligrosas formas de empleo y de trabajo relacionadas con la desigualdad, están intrincadamente asociadas a graveslesiones por accidentes y a múltiples enfermedades que afectan a Los trabajadores, a sus familias y a sus comunidades. La tragedia de 150.000 suicidios entre los campesinos hindúes, nos recuerda con fuerza que la globalización, las inequidades de género, la soberanía alimentaria y la salud de la población se hayan estrechamente interrelacionadas. Las desigualdades en salud no sólo constituyen uno delos problemas de justicia social más importantes a nivel global, sino que son una de las evidencias más claras de que disponemos para describir y explicar de qué forma el bienestar y la justicia social se distribuyen de forma desigual en el mundo. Las desigualdades en salud relacionadas con el empleo nos indican también dónde debemos centrar nuestros esfuerzos en favor de la equidad si queremosalcanzar un mundo más justo y democrático.

La historia de las relaciones de empleo hace referencia al Desigual poder y al secular conflicto entre el capital y el trabajo, hoy en día ejemplificado bajo la globalización en la lucha existente entre las poderosas corporaciones de los países ricos y los campesinos desposeídos de los países pobres. Miles de millones de personas poseen únicamente sufuerza de trabajo para vender, y trabajan (o no) con permiso de quienes poseen las condiciones materiales del trabajo. Hoy en día, en un sistema económico capitalista cada vez más globalizado, un pequeño número de compañías transnacionales, organizaciones internacionales y gobiernos coaligados con ellas, sobre todo en los países ricos, tienen el poder de tomar decisiones que afectan a la vida demillones de trabajadores que viven en el límite de la supervivencia. Son ellos quienes determinan qué clase de estándares laborales han de establecerse, qué tipo de normativas sobre salud laboral se imponen, y si los trabajadores pueden gozar o no de la protección de los sindicatos. Son ellos quienes toman decisiones decisivas como el acceso a las semillas, al agua o a la tierra, decisiones queafectan a la salud y a la calidad de vida de la mayoría de la población del planeta.

Contrariamente a la visión hoy dominante, se cree que la génesis de las desigualdades en salud relacionadas con el empleo y el trabajo no es un proceso tecnocrático neutro y libre de juicios de valor, sino más bien una práctica profundamente influida por las ideologías políticas y el conflicto de intereses entre...
tracking img