Producto 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 15
REFLEXION ACERCA DE LA RELACION TUTORA APARTIR DE LA EXPERIENCIA DE ESTUDIO CON LA SITUACION PROBLEMA Y LAS LECTURAS PROPUESTAS.

En el desarrollo de la práctica docentegeneralmente en mi caso, se desarrollan o trabajan a través de situaciones problema, considerando los conocimientos y habilidades que lo alumno tienen. Sin embargo considero que enalgunas ocasiones no he considerado algunos aspectos como los estilos y ritmos de aprendizaje los niveles de apropiación del conocimiento, entre otros.
A partir de lo anterior consideroque debo centrar mi atención en los procesos que siguen los niños para acezar al conocimiento y que la atención, el trato diferenciado que tenga para con ellos así como los ambientes deaprendizaje que se promuevan al interior del grupo serán de vital importancia para que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de lavida y que puedan resolver situaciones no solo en la escuela sino en si vida diaria.
Me queda claro que el apoyo como tutor que me corresponde dar a los alumnos es a través de crearconflictos cognitivos adecuados a sus posibilidades que represente un reto que puedan resolver, porque si se le presenta un reto demasiado elevado a sus posibilidades podría causarfrustración.
Las relaciones interpersonales que se deben dar a partir de este trabajo de tutoría debe ser de respeto, confianza, dialogo y sobre todo de logar atraer el interés por aprender, aunsin que este alguna persona cerca para que este revisando este proceso.
Por ultimo quiero mencionar que los retos que nos implican la relaciones tutoras son muy ambiciosas y quedefinitivamente la actitud y la reflexión que hagamos los docente ante tal cambio será en gran medida los avances que se tengan en cada uno de los centros escolares de nuestro estado.
tracking img