Producto 2

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
SEGUNDO PRODUCTO

Hoy la educación, si quiere atender correctamente las necesidades humanas más vitales deberá ser educación para la vida. Los educadores y planificadores, así como quienes asignanlos presupuestos para gastos en educación deberán ser un poco taumaturgos. Deberán desarrollar habilidades para adelantarse al futuro y crear condiciones de aprendizaje que permitan a los educandos,sin distinción de edad, en una concepción de la educación como actividad coextendida a toda la vida, aprender hoy lo que necesitarán para vivir, enfrentarse al devenir sin los traumas de percibir queno sabrán que hacer con la educación recibida. Tal vez sea en éste sentido donde la ciencia de la educación permanente pueda contribuir a una definición más precisa sobre los criterios para repensarla educación que habrá de requerir el hombre de mañana, pero que educarse hoy. En el sentido de que el educando reflexione, tomando en cuenta el contexto y las circunstancias de las problemáticas quelo rodean, por lo tanto podemos decir que la educación permanente es una dimensión de la vida, es un arma para éste y, al mismo tiempo, una actitud ante ella.
La educación en los valores, enconsecuencia, debe confrontar transversalmente la totalidad del desarrollo curricular, y entra en relación dinámica con todas las áreas del aprendizaje.
En segundo lugar, es importante señalar también que laclave didáctica de una autentica educación en los valores no está tanto en la presentación, más o menos dinámica de esos valores, sino en el descubrimiento, compartido y progresivo, de unos ideales uhorizontes de felicidad que justifiquen la existencia y por los que merezca la pena vivir.
El docente deberá crear situaciones de aprendizaje donde los alumnos se encuentran en la necesidad deanalizar problemas que extrañen conflictos de valores, toma de decisiones, adopción de posiciones que consideren más justas, el uso de desarrollo del joven y a su propia realidad, así se desarrolla su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 2
  • Producto 2
  • Producto 2
  • producto 2
  • Producto 2
  • PRODUCTO 2
  • Producto no. 2
  • producto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS