Producto 4 del modulo 1 de la rieb

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PRODUCTO 10. Una actividad de aprendizaje de comunicación oral, comprensión lectora o producción escrita que forma parte del desarrollo de un proyecto didáctico para 5° grado.
PRÁCTICA SOCIAL DELLENGUAJE: Producción escrita

ÁMBITO: Participación comunitaria y familiar

APRENDIZAJE ESPERADO: Diseña un menú balanceado tomando como referencia información nutrimental.

ACTIVIDAD:Elaboración de una compilación de recetas saludables.

Esta actividad se realizará con el propósito de que los alumnos desarrollen la escritura al producir y redactar menús de comidas saludables. Dichaactividad será el aterrizaje y el producto del contenido a abordar que es la elaboración de un recetario saludable para cuidar la salud.
El contenido se vincula con la asignatura de Ciencias Naturales puesretoma un tema anterior del bloque I sobre el cuidado de la salud. El contenido pues se apoyará de dicha asignatura para fortalecerlo.
Para ejecutar esta actividad, el docente explicará a los alumnosque realizarán un menú de recetas saludables y la manera de hacerlo para que conozcan la finalidad de ponerlo en práctica, se involucren en el contenido, expresen conocimientos previos y les causeinterés y novedad.
Posteriormente se necesitará que los alumnos se apoyen de sus familiares para que escriban la preparación de un alimento sano. La receta será compartida con el resto del grupo y asícada niño leerá su receta para que los demás vayan formando su compilación. Consecutivamente, el docente subrayará con un lápiz los errores ortográficos y de redacción de las recetas, para que elniño los identifique y pueda corregirlos. En este momento de la actividad el alumno pondrá en práctica sus habilidades para escribir, desde que el familiar y un compañero le dice una receta y él debeanotarla, posteriormente, con las observaciones que le haga el docente de los errores ortográficos trabajará en el análisis de las palabras que están mal escritas, reflexionando sobre la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Modulo 1 rieb 3° y 4° productos
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Productos Rieb Modulo 1
  • Productos rieb modulo 1
  • Producto 1 De La Rieb Modulo 1
  • Producto 1 de la rieb modulo 1
  • Producto 1 Modulo 1 La Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS