Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E. Simón Rodríguez
Núcleo: Palo Verde
Cátedra:Administración Pública.

Facilitador: Participante:
Merlys González
CI: 19.556.895

Caracas Enero 2011.
Administración Pública y sus Contexto:

Sistema Socio-Económico.

En los sistemaseconómicos mixtos, aún cuando funcionan con base en el mercado, el Estado puede participar en las decisiones económicas de los agentes particulares, cuando se dificulta el logro de los objetivos del sistema demanera equitativa e integral; el grado de participación estatal varía considerablemente en cada país, por lo que no existe una fórmula única para evaluarla.

Esto es válido para sistemas económicosmixtos, ya que, conceptualmente, en los sistemas socialistas la participación del Estado es total, mientras que en el capitalismo se reduce a su mínima expresión.

Los diferentes mecanismos deintervención que puede adoptar el Estado pueden agruparse en seis categorías: fijación de un marco legal; productor y comprador de bienes y servicios; fijación Fundamentos de Economía y Finanzas Públicasy recaudación de impuestos y otros tributos; estabilización de la actividad económica; redistribución de la renta; y eficiencia económica.

Sistema Socio Económico Político Venezolano y suInfluencia en la Administración pública Nacional.
La actividad económica está sujeta a fluctuaciones o variaciones, es decir, continuamente ocurren aumentos o disminuciones en sus variables másrepresentativas: producción, empleo, nivel de precios – inflación, inversión, tipo de cambio, comercio exterior, entre otras.

Bueno, El Estado puede tomar decisiones que intenten combatir esos riesgos, de formaque puedan estabilizarlos o reducir su grado de variación. El conjunto de decisiones que aplica un gobierno para orientar el funcionamiento del sistema económico recibe el nombre de política...
tracking img