Producto 7 rieb

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2° Y 5° GRADOS
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA

PRODUCTO 7: PROPUESTA DE VINCULACION CURRICULAR POR EQUIPOS(ACTIVIDAD 25)

Elaboren una propuesta de vinculación curricular para el entendimiento de un problema relacionado con Cívica y Ética y los contenidos equidad de género o interculturalidad. Mencionandocómo pueden evidenciar la movilización de saberes. Recuerde que esta movilización de saberes es la expresión integrada de conocimientos, habilidades y actitudes frente a una situación en uncontexto determinado.
La sociedad en la que vivimos actualmente requiere que los alumnos vinculen los saberes de diferentes disciplinas para poder entender e interpretar hechos o fenómenos. Así quealgunos temas que se abordan en una signatura, requiere del apoyo de diferentes áreas del conocimiento. Sobre este tema se realizara una propuesta de vinculación para el entendimiento de un problemarelacionando con Cívica y Ética.
Para poder darnos cuenta que los aprendizajes esperados se cumplieron en los alumnos, tenemos que tomar en cuenta que cuando se educa no es con una finalidad inmediata,sino que es un proceso permanente que se desarrolla a lo largo de toda la vida de las personas, por lo tanto aquello que ahora se enseña y se aprende en el contexto escolar, pueda ser utilizado en sudía, en la realidad, en el momento en que estos conocimientos, habilidades o actitudes aprendidas sean necesarias.
En este sentido nosotros como docentes podemos proponer situaciones-problemas, paradarnos cuenta si los alumnos ponen en juego los conocimientos y las capacidades que se enmarcaron en los aprendizajes esperados. De esta manera podemos ubicar el grado de avance en el proceso deaprendizaje de los alumnos de manera individual y grupal.
También podemos tomar en cuenta los rasgos del perfil de egreso en la que se destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 7 Rieb
  • Producto 7 rieb
  • Producto 7 Modulo 3 Rieb
  • Producto 7 Rieb
  • Producto 7 Diplomado Rieb
  • Productos De La Rieb
  • Rieb productos
  • Productos Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS