Producto 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 9:
Integrar y articular las nociones revisadas durante el bloque 1 , de tal forma que se pueda lograr un panorama articulado y general de los diversos aspectos quecomponen cada uno de los temas.

Introducción:
En la presente información abordaremos principalmente las soluciones de algunos problemas sociales, como el mero resultado delas ciencias sociales y humanidades, que sin duda son un factor importantísimo en la educación.
Después realizaremos un breve análisis sobre la importancia que tiene la enseñanzade las competencias para la vida, en una sociedad que está dinámica e innovadora.
Para finalizar analizaremos la definición del pensamiento complejo y su importancia que estetiene en la práctica docente y en el aula, pues está considerado como un instrumento imprescindible para lograr un sus alumnos la calidad educativa, exigiendo críticos,reflexivos y analíticos estudiantes.

Desarrollo:
Las ciencias sociales y humanidades.
Estas disciplinas se encargan del comportamiento y las actividades de las personas, así como el conocimiento ytodo lo que se relaciona con su cultura, debido a que involucra las manifestaciones inmateriales de cada persona y sociedad.
Posteriormente se enunciarán unos ejemplos donde las ciencias sociales sehan involucrado para dar soluciones a problemas como el analfabetismo que existía en el México antiguo, pues gracias a diversas campañas que se realizaron se trató de dar fin a este problema.
Otroejemplo que se abordará es el derecho al voto a las mujeres, pues era importante tener en cuenta una participación democrática del pueblo, para elegir a quién lo representará; solamente así existiríaigualdad y equidad de género en una sociedad cada vez más comprometida a cambiar.

Competencias para la vida.

En un mundo cada vez más globalizado, ha surgido la necesidad de buscar soluciones...
tracking img