Producto parcial 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente nuestra vida está rodeada de actividades referentes a las prácticas sociales del lenguaje, pues la expresión oral es fundamental desde el inicio de nuestra vida. La escritura y lalectura son también actividades comunes de la sociedad actual porque a través de ella los individuos, comunicamos nuestras opiniones, saberes, sentimientos, necesidades, intereses, a personas conocidas odesconocidas; cercanas o lejanas. Al leer nos entretenemos, nos informamos y aprendemos. Anteriormente la escuela solo hacía de esto, prácticas escolares, en donde los alumnos solo escribían o leíanpara cumplir con trabajos académicos y que tenían escaza aplicación a su vida cotidiana.

Es por eso que el programa de español de primaria, ha buscado de manera importante los cambios necesariospara cubrir todas estas necesidades que las personas tenemos para poder integrarnos de manera competente al mundo globalizado en el que hoy vivimos.
El enfoque de esta asignatura está encaminado adesarrollar competencias lingüísticas y comunicativas; es decir, busca el desarrollo de habilidades para utilizar el lenguaje de manera efectiva y eficaz y así poder interactuar en cualquiersituación ya sea social o cultural.

El programa de español 2009, considera el indagar y aprovechar los aprendizajes que losniños tienen en torno al lenguaje tanto oral como escrito y guiarlos a desarrollar sus posibilidades comunicativas.
La enseñanza del español en la escuela primaria da gran importancia a lascompetencias comunicativas ya que la necesidad de com¬prender e integrarse al entorno social es lo que lleva a ampliar los espacios lingüísticos y comunicativos de los individuos. La organización del programade español, a partir del uso de las prácticas sociales del lenguaje, establece un avance, ya que permite agrupar y secuenciar contenidos diferentes en actividades socialmente importantes para los...
tracking img