Producto Sesion 6 De Gestion I

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
SESION: 6 INTERCULTURALIDAD Y MEJORA EDUCATIVA
PRODUCTO: CONSTRUCCION D CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA INCLUSION Y LA EXCLUSION EDUCATIVAS.
Inclusión: un proceso, es la búsqueda interminable deformas más adecuadas de responder a la diversidad. Aprender a vivir con la diferencia y de aprender a aprender de la diferencia, se centra en la identificación y eliminación de barreras. (Introducción deuna cosa en otra)
Inclusión educativa: Son aquella acciones que modifica el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes debanadaptarse al sistema, integrándose a él; todos los alumnos que están en condiciones diferentes a la mayoría, por motivos de discapacidad, condición de migrantes y pertenecientes a grupos indígenas demanera que puedan desarrollarse con sus propios ritmos de aprendizaje.

Exclusión: Es la intencionalidad con que establece una relación con el otro al pretender modificar su idiosincrasia en base aestereotipos o consideraciones especificas d una sociedad.(es la acción y efecto de excluir)
Exclusión educativa: Son prácticas de los centros escolares que causan inequidad, falta de libertad para elaprendizaje, discriminación e intolerancia.


CONCEPTO DEFINICION
SELECCIÓN Es una actividad propia de la labor docente y de la labor educativa que se realiza en la escuela.
CLASIFICACIÓN Serefiere a las relaciones entre categorías, estas relaciones se distinguen según sea el grado fuerte o débil del aislamiento entre una y otra.
Las decisiones de clasificación son constantes al igual que lasde selección y de la misma forma como ocurre en esta decisión que tome el docente las oportunidades de aprendizaje serán mayores o menores
ENMARCAMIENTO Es la relación directa que existe en ladistribución del trabajo dentro del aula debidamente planificada por el ejecutor (en este caso el maestro) y que debe de responder a las necesidades del alumno aunque los tópicos no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Sesion I, Ii Y Iii Curso De Gestion
  • Producto de la sesion 6
  • producto 8 sesion 6
  • producto 6 Modulo I educacion ambiental
  • Sesion 6
  • sesion 6
  • Sesion I
  • gestion i productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS