productos curso asesoría académica en la escuela II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA II



SESION I. GESTION DEL CONOCIMIENTOS Y LAS NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA ASESORIA ACADEMICA EN LAS ESCUELA
Producto 1. “Lo que se ha logrado en la escuela, los desafíos de la sociedad del conocimiento, lo que puedo hacer desde mi función como ATP”.

LO QUE SE HA LOGRADO EN LA ESCUELA
LOS DESAFIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
LOQUE PUEDO HACER DESDE MI FUNCION DE ATP
INTENTAR CAMBIAR LA MANERA DE TRABAJAR LOS CONTENIDOS EN CADA ASIGNATURA, DE MANERA QUE SE CREEN SITUACIONES DIDACTICAS QUE FAVOREZCAN EL PARENDIZAJE DE FORMA DINAMICA.
QUE LAS PLANEACIONES SE HAGAN PENSANDO EN QUE EL ALUMNO BUSQUE SU CONOCIMIENTO, LO GESTIONE TAMBIEN DE DISTINTAS FORMAS.
QUE EL DOCENTE SEA EL QUE DISEÑE LOS AMBIENTERS DE APRENDIZAJEEN EL CUAL LOS ALUMNOS SE DESEMVOLVERAN CONSTRUYENDO SUS CONOCIMIENTOS DERIVADOS DE LA BUSQUEDA PROVOCADA POR EL DOCENTE.

CONVENCER A LOS DOCENTES DE LA NECESIDAD DE CONOCER A CABALIDAD LOS PROGRAMAS DE SU ASIGNATURA.
ES IMPERATIVO LEER Y CONOCER BIEN EL PLAN DE ESTUDIIOS 2011.
SABER CUALES SON NUESTRAS FUNCIONES, COMO DOCENTE Y COMO COORDINADOR.
DOMINAR LO NECESARIO DE LAS TECNOLOGIAS DELA COMUNICACIÓN.
CONOCER EL ACUERDO SECTORIAL 2007-2012.
CONOCER LA LEY GENERAL DE EDUCACION.
CONOCER EL ACUERDO 648 SOBRE EVALUACION FPORMTIVA.
BRINDAR ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES TOMANDO EN CUENTA LO APRENDIDO EN ESTE TRAYECTO.
DAR SEGUIMIENTO A LAS PLANEACIONES, DE MANERA QUE REUNAN Y CUMPLAN CON LAS CARACTERISTICAS QUE SON IMPERANTES EN LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO.PROPONER AL COLECTIVO DOCENTE QUE SE FORTALEZCA EL USO DE LAS TICS, EN SU DESEMPEÑO, PARA QUE LOS ALUMNOS VAYAN TOMANDO IMPORTANCIA DEL USO DE ESTAS COMO HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR EL CONOCIMIENTO.




PRODUCTO 2. GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ESCUELA.


























SESION 2. EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.

Producto3. Texto sucinto. El Asesor Técnico Pedagógico como trabajador del conocimiento.


UN ATP, ES UN TRABAJADOR DEL CONOCIMIENTO, PUESTO QUE MANEJA CONOCIMIENTO, PRODUCE CONOCIMIENTO. EN UNA ESCUELA EL COORDINADOR ES CAPAZ DE TRASMITIR CONOCIMIENTO, PORQUE ES EL DUEÑO DE LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO, TIENE OÍDOS Y OJOS QUE LE AYUDAN A RECOGER ELEMENTO QUE COMPONEN EL CONOCIMIENTO, LLÁMESETÁCITO O EXPLICITO, EXPLICITO O TÁCITO. EN SU ROL COMO TRABAJADOR ES UN RECURSO EN LA ORGANIZACIÓN, QUE PUEDE REPRESENTAR UN PLUS PARA LA EMPRESA, EN ESTE CASO LA ESCUELA, QUE TENGA CERTEZA Y SEGURIDAD EN SU VISIÓN DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. EN LO PERSONAL HE APRENDIDO A TRABAJAR EN EQUIPO, PORQUE CONSIDERO QUE EL CONOCIMIENTO PARA QUE SEA LEGITIMO, DEBE DE PASAR POR EL CONSENSO, YSIENTO QUE LO HAY EN MI ESCUELA. FORMAMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO LOS TRES COORDINADORES DE LA TÉCNICA 34.


















PRODUCTO 4. TEXTO EXPLICATIVO DEL ESQUEMA. El ciclo de la producción del conocimiento y su vínculo con el ámbito educativo.

EN LA DÉCADA DE LOS SETENTAS SE EMPIEZA A ESCRIBIR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS EN UNAORGANIZACIÓN ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE SUS HABILIDADES FÍSICAS. PARA LOS OCHENTAS EN LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS SE PUSIERON EN PRÁCTICA PROGRAMAS QUE TENDIAN A AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD CON INICIATIVAS DE MEJORA DE LA CALIDAD. AL INICIO DE LA DECADA DE LOS NOVENTAS, SE PINTA UN POCO EL PANORAMA EDUCATIVO ALGUNOS PROGRAMAS QUE PUEDEN APLICARSE EN ESTE RUBRO. SE EMPIEZAN A ESCUCHAR LAS PRACTICAS DELA GESTION DEL CONOCIMIENTO. CON ESTO SE DESARROLLA UNA OLA DE MEDIOS DE INFORMACION LIBROS, SOFWARDS, NUEVAS TECNOLOGIAS QUE DAN UN IMPULSO SIN PRECEDENTE A LA GESTION DEL CONOCIMIENTO. LA INFORMACION SE PUEDE OBTENER CON FACILIDAD, Y CON LA MISMA PUERDE SER MODIFICADA. LA INFORMACION RAPIDAMENTE SE COVIERTE EN CONOCIMIENTO ECONOMICAMENTE UTIL. DANDO PIE A LOS CICLOS DEL CONOCIMIENTO,...
tracking img