productos del trayecto formativo 2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 37 (9138 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN 1
20 DE ABRIL DEL 2013












SNTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO DGFMS
PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTÍNUA 2012-2013
TRAYECTO FORMATIVO: LA PLANIFICACIÓN EN EL CAMPO DEFORMACIÓN: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
NOMBRE: LILIANA GONZALEZ NUÑEZ
ADSCRIPCIÓN: URBANA 740 “IGNACIO ALLENDE” FECHA: 20 DE ABRIL DEL 2013
SESIÓN: 1 PRODUCTO: 1
LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN
CAUSAS CONSECUENCIAS
LAS INDUSTRIAS Y CUIDADES DEL SIGLO XXI, DEMANDAN VOLÚMENES MAYORES DE RECURSOS Y ENERGÍA Elevado consumo de energía yagotamiento de los recursos naturales.
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SE HA SUMADO A LAS FORMAS DE CONSUMO DESMEDIDAS Degradación de ecosistemas, trayendo como consecuencia el cambio climático y sus estragos para el ser humano.
LOS RECURSOS NATURALES SE APROVECHAN DE MANERA QUE SE MANTENGA EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Sustentabilidad (control en la demanda de los recursos naturales)
EN NECESARIO QUEEXISTAN ALTERNATIVAS DE SOLUCION VIABLES QUE AYUDEN A APROVECHAR EFICIENTEMENTE LOS ECOSISTEMAS Y AYUDAR ASÍ AL DESARROLLO SUSTENTABLE Mejor aprovechamiento de los recursos (bosques, ríos)

LAS SOCIEDADES DES SIGLO XXI, HAN DESENCADENADO CONFLICTOS SOCIALES, POBREZA, VIOLENCIA Y DESIGUALDAD Hombres, epidemias, conflictos sociales.

ES IMPORTANTE SABER GESTIONAR LOS RIESGOS QUE VIVEN LASSOCIEDADES ACTUALES Generar conocimientos para identificar y entender la problemática.

LOS CIUDADANOS DEBEN TENER UNA EDUCACIÓN QUE LES PERMITA INVESTIGAR Y ENTENDER LA NATURALEZA DE LA MISMA
Plantear soluciones viables y realistas

LAS PERSONAS DEBEN CONOCER SUS LIMITACIONES Y POSIBLES RIEGOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Asumir la responsabilidad y riesgos de las tecnologías y lasconsecuencias que estos generen.

SI EXISTIERA UNA TRANSFORMACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE Preparar a los futuros ciudadanos para que sean capaces de exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a los funcionarios públicos.


SNTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO DGFMSPROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTÍNUA 2012-2013
TRAYECTO FORMATIVO: LA PLANIFICACIÓN EN EL CAMPO DE FORMACIÓN: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
NOMBRE: LILIANA GONZALEZ N UÑEZ ADSCRIPCIÓN: URBANA 740 “IGNACIO ALLENDE”

FECHA: 20 DE ABRIL DEL 2013. SESIÓN: 1 PRODUCTO: 2
LASSOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y DEL RIESGO
PREGUNTAS RESPUESTAS
¿Son las claves para la generación de la riqueza? Justicia social, diversidad cultural, pluralidad y democracia participativa
¿Qué ha pasado con muchos grupos sociales? Han sido excluidos de la posibilidad de aprovechamiento y desarrollo de los conocimientos y las innovaciones adecuadas a sus necesidades y problemas.
¿Cuál es un gran retoen México?

Reconocer el valor de la diversidad cultural así como la necesidad de respetar y fortalecer cada una de las culturas como condición de la pluralidad y que prevalezca la democracia participativa.
¿Qué pasa cuando se identifican los riesgos?
Esto implica una distribución de responsabilidades entre un conjunto de agentes y sectores sociales que participan de la ciencia y latecnología
¿Quiénes deben intervenir en la gestión de los riesgos? Requiere de la participación activa informada y responsable de todos los sectores sociales

¿A qué nos compromete una sociedad de conocimiento como docentes? A emprender un conjunto de acciones que debemos asumir
¿Cuáles son las condiciones que debe tener un país para construir un proyecto nacional que tenga como eje una sociedad...
tracking img