Productos químicos como armas de guerra

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN
HISTORIA DE LA INGENIERÍA QUÍMICA



Alumno: Carlos Alberto Sánchez Camacho

Grupo: 1151
Semestre: 2016-1
Profesor: Ángel Raygoza Trejo
1). Cuando los químicos se convirtieron en armas de guerra
Nadie esperaba que el primer ataque con gas de cloro, el 22 de abril de 1915, para ser tan exitoso, incluyendo FritzHaber, principal defensor del arma. El científico alemán había propuesto el uso de gas de cloro en las tropas aliadas, supervisado su desarrollo como arma, y ​​se fue al frente a sí mismo para supervisar la colocación de 5.730 cilindros de gas a lo largo de un tramo de 4 millas de la carretera cerca de las trincheras fuera de la ciudad belga de Y pres.
El poder estratégico de las armas químicas en laPrimera Guerra Mundial estaba en el terror psicológico que han causado más que el número de soldados que mataron: Gas Veneno era responsable de menos del 1% de las muertes de la Primera Guerra Mundial y el 7% de sus víctimas. Podría haber hecho más daño, pero ambas partes se desarrolló rápidamente máscaras de gas de protección que contenían una amplia variedad de agentes neutralizantes.
A pesarde que el gas venenoso no era un arma asesinato eficiente en campos de batalla de WWI, su adopción sentó un precedente para el uso de productos químicos para asesinar en masa. En el siglo pasado, gas venenoso ha matado a millones de civiles en todo el mundo: los viajeros en el metro de Tokio, los manifestantes antigubernamentales en Siria, y los encarcelados en campos de concentración del TercerReich, incluyendo algunos de la propia familia de Haber. Haber y sus colegas tenido tanto control sobre su nueva arma, ya que tenían control sobre el viento que soplaba de cloro a través de nadie tierra en 22 de abril 1915.
El precedente de armas tóxicas
El ataque de cloro puede haber venido de la nada para los soldados sobre el terreno, pero la idea de la guerra química no era nuevo para losestrategas militares. Armas venenosas se habían utilizado de forma intermitente durante milenios: Ellos fueron desplegados en la antigua Grecia; los chinos las usaron contra Genghis Khan; y los pueblos indígenas de América del Sur han utilizado durante mucho tiempo extractos de plantas como el veneno de sus dardos. Guerra química y biológica se consideraba una amenaza tan inminente que tan sólo sieteaños antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otras naciones occidentales habían implementado un tratado internacional contra las armas venenosas.
Durante las primeras semanas de la guerra, las tropas francesas rompieron ese tratado cuando se despliegan granadas de gas lacrimógeno contra los soldados alemanes, aunque con pocas consecuencias para las tropas. Elejército alemán también desató gases lacrimógenos en ambas tropas rusas y británicas a principios de la guerra. Ambos intentos fracasaron debido a dificultades técnicas: Los venenos no vaporizar debido al clima frío en un caso, y ellos fueron incinerados por cargas explosivas en el otro. Comandantes aliados entonces comenzaron a recibir informes de los prisioneros de guerra alemanes y otrainteligencia que un ataque con gas más grande se estaba planeando, Morin-Pelletier dice, pero "no tenían idea de cómo prepararse."
Aunque la idea de utilizar armas químicas tenía precedentes, el ataque con gas de cloro en Y pres fue un momento decisivo; fue el primero en implementar con éxito las armas químicas en una escala masiva. De este modo, "los alemanes también entregó a los aliados un golpepropagandístico", escribe Edward M. Spiers en el libro "Una historia de Armas Químicas y Biológicas." Como un oficial alemán llamado Rudolf Binding escribió después del ataque con gas de cloro primero en Y pres "No estoy contento con la idea de los hombres de envenenamiento. Por supuesto, todo el mundo va a rabiar al respecto al principio y luego imitarnos ".
En cuestión de meses, los británicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyo la quimica en la guerra
  • Armas quimicas en la guerra del rif
  • Como se incrementa la productividad en japon despues de la post-guerra
  • la Carrera espacial como producto de la guerra fria
  • Armas quimicas
  • ARMAS QUIMICAS
  • Armas químicas
  • Armas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS