Produto 1 diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO PRODUCTO

18DIXOOOW1
SUAA590611MNTRRN01

1.-¿ES POSIBLE DISEÑAR ACTIVIDADES PARA EL AULA INSPIRADAS EN UNA VISIÓN COMPLEJA QUE PERMITAN UNA EDUCACIÓN MÁS INTEGRAL?
Si constantemente se deben adecuar materiales necesarios para nuestros alumnos.
Es muy importante orientarlos hacia una mayor profundización de sus inquietudes ayudándolesa perfilar temas de investigación entre los muchos asuntos que ellos plantean, ya que en ocasiones los alumnos exponen temas demasiado amplios, y en ocasiones los materiales son muy concretos, hay que abrirlos un poco mas .
A partir de los asuntos que traigan debemos de diseñar proyectos en actividades que puedan llevara nuevas y valiosos conocimientos o la adquisición de importantes habilidades.
Uno de los resultados más motivan te es cundo los alumnos tienen trabajos que hacer , anima a los niños a apropiarse de un aprendizaje propio que propicia su interés y mejora su ambiente de aprendizaje.

2.-QUE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, PEDAGOGICAS Y DIDACTICAS DEBEN USARSESI QUEREMOS FORMAER VALORES PARA LA CONVIVENCIA?
Primeramente adecuarlos conocimientos que se trabajan en la asignatura, así como las condiciones de la comunidad con dilemas diferentes que se ven a diario para saber su postura, ya que la vida de los niños fuera de la escuela es otra posible fuente de ideas pararealizar proyectos por ello es importante dejarlos entrar en el aula.
Entre las experiencias y las actividades perfiles puede haber alguna orientadas como son los textos libres y dibujos, carteles y novedades elaborados por ellos y por el maestro.
Una de las principales estrategias es la labor del maestro es ayudar a los niños aampliar su campo de interés proponiéndole nuevas vivencias y alentándole y en el uso de nuevos recursos de convivencia para que estos actúen como ciudadanos inquietos, y críticos que solidariamente consideren los problemas que los afecta, se informan, proponen soluciones ,cuando se plantean vivencias , y de ser posible las ponen en práctica o lasdifunden así sea grande o pequeña, y algunas de ellas mencionamos las siguientes; el estudio de los hábitos en general, de la comunidad, familiar y escolar .
Se puede también investigar sobre las posibilidades recreativas para los niños en la comunidad y contexto que le rodea, pueden ser con esquemas de valores ya que los valores seencuentran en los compañeros, en la familia , los vecinos, y los conocidos, por lo tanto se requiere recuperar su carácter cotidiano y hacer del entorno de los alumnos el marco habitual de la formación en la asignatura de cívica y ética por ello es necesario descubrir los valores en sí mismo de manera que responda a los problemasreales que están presentes en el ámbito social.

3.-¿ ESTAMOS PREPARADOS LOS PROFESORES PARA TRABAJAR DESDE CONCEPCIONES COMPLEJAS DEL MUNDO ?
¿POR QUE?
No estamos preparados nos falta mucho, la preparación debe de ser continua, necesitamos abrirnos al cambio, para resolver los retos que cotidianamente se nos presentan enconvivencia, el juego y el trabajo para pensar y reflexionar, no obstante
Debemos de dar la oportunidad de que el niño ha tenido a su alcance en su contexto familiar escolar, y los obstáculos dentro del desarrollo de su capacidad
Durante el desarrollo de la metodología de proyectos han surgido diferentes formas de organización...
tracking img