Prof. del nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN DE INFANTES
DURACION: APROXIMADAMNETE 1 MES
SALA:3
DOCENTE:
PERIODO de Inicio


Marco teórico

El jardín de infantes, es el eslabón del sistema educativo todo los agentes de la institución se encuentran abocados a conocer las diferencias individuales y sociales de cada niño, respetando sus experiencias y conocimientos.
En este periodode inicio se brinda a la comunidad a las familias un espacio escolar, generando vínculos sólidos afianzando los ya existentes, asegurando la comunicación y el dialogo para lograr la integración de los niños a la comunidad educativa donde se inician sus primeros intercambios, vínculos, comunicación y participación.
Dicho proceso se irá fortaleciendo día a día con el compromiso de las familias aparticipar durante todo el ciclo lectivo y desarrollando los propósitos del nivel según las pautas a cordadas por el equipo docente, por lo cual brinda a los niños la posibilidades integrarse al mundo de nuevos conocimientos desde sus deseos, intereses y posibilidades.

Fundamentación
Los niños ingresan al jardín con sus propia experiencias, este es un periodo dondela institución previamente con todo el personal que trabaja en el establecimiento ha organizado la planificación según su rol en diferentes tareas, para recibir a todas las familias, a cada niño teniendo encuentra sus necesidades y brindarle la confianza, seguridad que necesite teniendo en cuenta si posee experiencia o no en establecimiento educativos.
El jardín ha acordado pautas para eltrabajo y brindar un espacio nuevo o uno para redescubrir (teniendo en cuenta que algunos niños poseen experiencia), este debe ser confortable, transmitir confianza, seguridad, calma debe también despertar curiosidad y fundamentalmente poder interactuar con el espacio-los niños y docentes, a través de diferentes propuestas de presentación, integración, colaboración, participación activas. Esteperiodo se trabajara mediante las propuestas de juegos incentivando a lograr encontrar diferentes oportunidades enriqueciendo garantizando el juego junto, a otros o con otros, compartiendo espacios, materiales y aprendiendo a respetar ciertas reglas.
Logrando formar parte de la comunidad educativa abordando al juego junto con los otros requerimientos básicos de salud, vivienda, educación vital parael desarrollo del potencial de todos los niños.
(según lo dispone los derechos universales de los niños y adolecentes, como resoluciones vigentes y el Diseño Curricular del Nivel inicial).

Propósitos:

• Generar vínculos de afecto y confianza que les brinde seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
• Promover laintegración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego en la convivencia cotidiana.
• Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, de placer, por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas
• Integrar en las tareas educativas a los adultos responsables de cada niño,propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar.


Contenidos:

Juego:

• Integración del grupo de pares al juego.

Expresión Corporal:

• Exploración del espacio
• Exploración del vínculo en la interacción con los otros y los objetos.
•Improvisación


Ambiente natural y social:

• Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.
• Apropiación y reconociendo de hábitos necesarios para cuidar la salud.



Practicas del lenguaje:

• Interpretar el planteo de un juego o de una actividad.

Educación visual:

• Texturas de para el enriquecimiento de la propia...
tracking img