Profecias del profeta enoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARAVILLOSAS PROFECÍAS DEL LIBRO DE ENOC
UNA SELECCIÓN DE LAS PROFECÍAS DEL PROFETA ENOC, CON 123 COMENTARIOS DE TEXTO
Actualizado el 22 de junio de 2010
Por
Tito Martínez
Prólogo
No se puede juzgar un libro si primero no se ha leído atentamente, de modo que aquellos que no han leído nunca el libro de Enoc no saben lo que se pierden.
Cuando usted conozca el libro de Enoc entonces podrájuzgar si este libro es inspirado y revelado por Dios, o no lo es, y el propósito de estos textos tomados del libro profético de Enoc es que usted conozca las impresionantes y fascinantes profecías escritas por el profeta Enoc, séptimo desde Adán, hace unos 5.500 años.
Este libro profético de Enoc fue entregado por el propio Enoc a su hijo Matusalén, y este a su vez se lo entregó a su hijoLamec, y este a su hijo Noé, el cual, como es lógico, lo llevó dentro del arca cuando ocurrió en diluvio mundial, y este libro de Enoc ha llegado así hasta nuestros días, posiblemente algo alterado en algunos de sus pasajes, pero en conjunto sus profecías son exactas y asombrosas, como veremos en los 123 comentarios de texto que he publicado en este libro.
Enoc describió proféticamente la futurasegunda venida del Cristo con sus ángeles, para juzgar al mundo, y también anunció la creación de los nuevos cielos y de la nueva tierra que vendrá después del Milenio, y donde ya no existirá la maldición ni la muerte. Todo esto lo veremos más adelante, cuando estudiemos esos fascinantes pasajes de Enoc y los comente.
Cuando el apóstol Judas, hermano de Jacobo (Jud.1:1) hizo referencia al libro deEnoc él estaba citando una PROFECÍA DICHA POR ENOC, en la cual se hace referencia a la futura SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL CRISTO con sus ángeles, para hacer juicio sobre el mundo (Jud.1:14-15), y esto significa que para los apóstoles del Cristo Yahúshua, y para los cristianos de los cuatro primeros siglos, Enoc era considerado un verdadero PROFETA de Dios muy especial, por eso es que los cristianosde los cuatro primeros siglos, y especialmente los principales "padres de la Iglesia", tenían en gran estima dicho libro de Enoc.
¿Quien escribió dicho libro de Enoc, y cuando se escribió?, si lee usted el libro de Enoc verá que es el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió, pues es él quien lo está narrando, por lo tanto, esa creencia tan extendida entre católicos y protestantes de queel libro de Enoc fue escrito en el siglo 2º A.C. durante el período “intertestamentario” por algún misterioso judío falsario que se hacia pasar por Enoc no es más que una gran patraña, una espantosa mentira, INVENTADA CON EL FIN DE DESTRUIR EL VALOR PROFÉTICO DEL LIBRO DE ENOC, ¡no existe ninguna prueba de que el libro de Enoc se escribiera en el siglo 2º A.C.!, al contrario, el contenido internodel libro indica que fue el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió. Esto significa que el libro de Enoc ¡TIENE UNOS 5.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD aproximadamente!, ya que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán (Compendio Manual de la Biblia, de Halley, p.70, Casa Bautista de Publicaciones). ¡Esto significa que el libro de Enoc es el libro más antiguo de la tierra!
Si el librode Enoc fuera del siglo 2º A.C. ¡entonces el apóstol Judas JAMÁS habría dicho que ese Enoc era el SÉPTIMO DESDE ADÁN!
Igualmente pasajes del libro de Enoc son citados en la famosa epístola de Bernabé, en los escritos de Justino Mártir (100-165), es mencionado por Atenágoras (170); por Ireneo, Obispo de Lyon (115-185); por Clemente de Alejandría (150-220); por Tertuliano (160-230); por Lactantio(260-325) y muchos más "padres de la Iglesia", lo cual demuestra que ellos creían en dicho libro, y era leído en
1
las iglesias durante los cuatro primeros siglos de cristianismo. La razón por la cual este libro profético no fue añadido al Canon del Nuevo Testamento es porque no fue escrito por ninguno de los apóstoles del Cristo, o por ningún cristiano cercano a dichos apóstoles.
Surge ahora...
tracking img