Enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOSFATASA ACIDA
Las fosfatasas ácidas se encuentran presentes en casi todos los tejidos del organismo, siendo particularmente altas sus cantidades en próstata, estómago, hígado, músculo, bazo,eritrocitos y plaquetas.
En enfermedad
Se ha visto que en individuos con carcinoma de próstata, se produce una elevación en los niveles de la enzima en suero, como consecuencia del aumento de isoenzimaprostática. Cuando no se ha producido metástasis, el incremento será pequeño o nulo.
En la clínica
e usa como test de ayuda para el diagnóstico del carcinoma prostático metastatizado y para elmonitoreo del tratamiento.

FOSFATASA ALCALINA
Es una proteína que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades particularmente altas de FA abarcan el hígado, las víasbiliaresbiliares y los huesos. El valor normal es 20 a 140 UI/L (unidades internacionales por litro). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios
Enenfermedad
Si el rango normal se excede puede presentar diversas enfermedades y se pueden identificar con el aumento de fosfatasa:
Consolidación de fractura ósea, Tumores óseos osteoblásticos,Osteomalacia
En clínica
Este examen tiene cerca del 80% de precisión para identificar lugares específicos cánceres o enfermedad, sin embargo, no es una prueba de detección confiable, ya que losniveles pueden estar altos por razones desconocidas y luego retornar a la normalidad.

AMILASA SERICA
La amilasa es un enzima que tiene la función de digerir el glicógeno y el almidón para formarazúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares y en el páncreas. Cuando uno de estas glándulas se inflama derrama la amilasa a la sangre y aparece elevado su nivel en el análisis dela amilasa sérica. Niveles normales de Amilasa en suero: de 30 a 220 U/L.
EN ENFERMEDAD
evalua la función del páncreas, diagnosticar la presencia de enfermedades del mismo y para controlar su...
tracking img