Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Mundo Maya
Las Profecías Mayas
Los antiguos mayas han profetizado que el mundo que el mundo llegará a su fin en el baktun 13 de la cuenta larga, éste día se traduce en el 21 de diciembre de 2012.
Los mayas no eligieron de forma arbitraria esta fecha para el día del juicio final, más bien ellos probablemente e intencionalmente lo calcularon usando sus avanzados conocimientos deastronomía.
John Major: “La profecía maya para el 2012 está ligada a una alienación astronómica y en diciembre del 2012 durante el solsticio, el sol se alineará con el centro de nuestra vía láctea, éste es un alineamiento cósmico muy extraño que sucede una vez cada 26,000 años.”
Cada 26,000 años el Sol se alinea con el centro de la vía láctea, en ese mismo momento ocurre otra rareza astronómica; laTierra se balancea sobre su eje, a éste fenómeno se le llama precesión; la fecha exacta en la que ocurrirá este increíble alineamiento galáctico será también el 21 de diciembre de 2012.
John Major: “El lento balanceo de la Tierra sobre su eje, efectivamente cambia nuestra orientación angular hacia la imagen galáctica más grande, una precesión completa tarda 26,000 años”
¿Cómo los mayas pudieronpredecir movimientos cósmicos 26,000 años en el futuro? Sigue siendo desconocido. Lo que se sabe es que los mayas otorgaban un gran significado al ciclo precesional.
Bruce Scofield: “El ciclo precesional era una medida astronómica que era tan lenta que ellos podían verlo como un marco referencial fundamental en el que podían conectar su historia y saber donde estaban en el contexto del tiempo.”Los mayas le dieron tanta importancia a ese raro alineamiento que no es sólo la clave de la fecha del exterminio pues también pernean las raíces mismas de su cultura.
John Major: “En términos de lo que significa esta alineación cósmica, tenemos que llegar a fondo de los documentos de la mitología de la creación maya: Popol Vuh o al mito de la creación de los seres gemelos”.
El Popol Vuh, elequivalente maya de la Bibilia, fue traducido poco después de la conquista española en el siglo XVI, según el Popol Vuh las grietas en la vía láctea son la entrada al inframundo: un refugio para el diablo. Es a través del centro de esa misma grieta que el Sol se alineará el 21 de diciembre de 2012. Los textos sagrados dicen cómo los señores del inframundo quiénes moran en la grieta, retaron a lamítica figura maya conocido como el primer padre a un juego de pelota, él aceptó el reto y entró en la grieta, pero el retorcido Lord se retractó y en su lugar decidió decapitar al “primer padre”, su hijos “los héroes gemelos” vengaron la muerte de su padre al derrotar las fuerzas oscuras en un épico juego de pelota y resucitaron al “primer padre”, ¿Hay algún vínculo entre esta leyenda maya y laprofecía del 2012? En los libros sagrados el nombre del primer padre Hun Hunahpú equivale al término del calendario maya uno au que significa “primer sol”; el primer sol del año nuevo es el solsticio de invierno que ocurre el 21 de diciembre. ¿Podría la historia de los “héroes gemelos” en el Popol Vuh ser una evidencia para descifrar la profecía del día del Juicio Final?
Creyentes en la profecíaapuntan hacia otro vínculo convincente entre el alineamiento galáctico de 2012 y la cultura maya.
En la antigua corte de Chichen Itzá, los mayas jugaban el mismo juego que los héroes gemelos jugaron contra los señores del inframundo, tal como lo decía el Popol Vuh: el objetivo era pasar una pelota a través de unos aros usando sólo las rodillas y las caderas, el primer equipo en anotar gana. El destinode los perdedores eran decapitados pero una interpretación más actualizada sugiere que puede haber sido el capitán del equipo ganador el sacrificado como una ofrenda digna a los dioses. En el panel encontrado, la sangre sale a chorros de su cuello con forma de serpientes, el jugador decapitado se arrodilla frente a la pelota, dentro de ella hay una calavera diciendo las palabras que simbolizan...
tracking img