Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirámide de Kukulkán

El mensaje profético de los mayas
in duda, la cultura maya es una de las más grandes, poderosas y fascinantes en la historia de la humanidad; sin embargo, se sabe muy poco acerca de ella. Una civilización cuyo estudio está plagado de preguntas sin respuestas y, por lo tanto, también de mitos. Una vez adentrándonos en su estudio, nos encontramos con seres humanos muyadelantados para su tiempo, sobre todo en los planos astronómico, científico, social y espiritual.
13

S

profecias int.indd 13

11/9/10 5:29 PM

Juan Ramón Sáenz

Los mayas surgieron en lo más profundo de la selva, en el territorio del sur-sureste de México, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En América Central abarca grandes extensiones enBelice, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los mayas desaparecieron sin dejar rastro alguno, quedando como mudos testigos sus majestuosas construcciones que, según sus códices, eran reformadas cada 52 años de acuerdo a su calendario, además de sus cientos de ciudades, muchas de ellas hasta hoy no descubiertas. En la actualidad, los mayas siguen siendo un gran misterio para la ciencia, con grandesinterrogantes que tal vez el hombre jamás pueda resolver. Esta civilización concibió un calendario perfecto, el más exacto hasta hoy conocido. Ellos lograron medir con una asombrosa exactitud el tiempo, de acuerdo con sus observaciones astronómicas, los ciclos del sol y de algunos planetas (Saturno, Mercurio, Venus). Todos estos movimientos tenían que ver directamente con sus vidas. Estos hombres nohablaban específicamente de un fin del mundo, sino que se referían a una gran transformación en busca de otros niveles superiores de espiritualidad. Consideraban necesarios los cambios en la parte física del planeta y en la conciencia humana, tal y como lo muestran los vestigios arqueológicos hasta hoy conocidos, aunque por desgracia muchos más fueron destruidos a la llegada de los españoles aAmérica.
14

profecias int.indd 14

11/9/10 5:29 PM

2012 las Profecías del Fin del Mundo

Uno de los grandes misterios que encierra esta cultura es que a través de siete profecías ellos anunciaron esa gran metamorfosis de la Tierra que, según cálculos encontrados, se producirá en el año 2012. Los mayas afirmaban que sus dioses buscaban un mundo de perfección y que habían transcurrido cuatromundos en períodos de 5125 años. Según tales estudios, está a punto de terminar el cuarto de esos mundos. De acuerdo con el libro sagrado maya, el Popol Vuh, en el primer mundo fueron creados los hombres con semejanza a los animales. En el segundo, los hombres eran de tierra y barro. En el tercero, los hombres fueron hechos de madera. Estos mundos fueron reemplazados porque los hombres que loshabitaban no habían logrado la perfección espiritual y, por lo tanto, había que crear un cuarto mundo en el cual los hombres estuvieran hechos de maíz, siempre en busca de la perfección. Para los mayas, el inicio de este cuarto mundo se produjo en el año 3113 a. C. Si sumamos 2012 años, nos dará como resultado 5125 años. Según los cálculos en el tiempo, restando los cambios que hubo en el calendariode la época del Papa Gregorio XIII y que en 1582 sustituyó al calendario juliano utilizado desde el año 46 a. C., nos lleva a la fecha del 23 de diciembre del año 2012. No obstante, algunos investigadores afirman que la fecha precisa es el 22 de diciembre, mientras que otros dicen que es el 21 del mismo mes.
15

profecias int.indd 15

11/10/10 6:08 PM

Calendario maya

Visión proféticaLa primera profecía

L

a primera profecía, esencialmente, nos habla de que antes del 23 de diciembre del año 2012 el hombre tendrá que escoger entre desaparecer o evolucionar en su conciencia y en armonía rumbo a la perfección, corrigiendo cada uno de sus errores. El
16

profecias int.indd 16

11/9/10 5:29 PM

2012 las Profecías del Fin del Mundo

hombre deberá conservar...
tracking img