Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento teórico:

La civilización Maya fue una de las más importantes de mesoamérica que es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, el Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Los Mayas lograron grandes avances en las áreas de agricultura, la construcción de grandes templos yedificaciones, la creación de un sistema de escritura.

Los Mayas fueron grandes astrónomos, hasta el punto que hicieron cálculos exactos de los periodos sinódicos de Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno. Los conocimientos astronómicos mayas eran propios de la clase sacerdotal pero el pueblo todo los respetaba y conducía su vida de acuerdo a sus predicciones. Los sacerdotes conocían los movimientosde los cuerpos celestes y eran capaces de predecir los eclipses y el curso del planeta Venus. Esto les daba un especial poder sobre el pueblo que los consideraba así íntimamente ligados a las deidades.

Primera profecia:

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del
año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger
entredesparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o
evolucionar hacia la integración pacifica con todo el universo, comprendiendo y
tomando conciencia de que todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos
existir en una nueva era de luz.


La primera profecía nos dice que a partir de 1999, nos quedan solo 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitudpara desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos
con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y
que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al
recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo
enla superficie lo que comúnmente se llama erupciones solares y cambios
magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por
los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron
que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los
procesos universales como la respiración de la galaxia soncíclicos y nunca cambian, lo
que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un
proceso a la perfección.

En la creencia maya los procesos universales como, la respiración de la galaxia, son eternos, cíclicos, constantes y nunca cambian. Lo que cambia es la conciencia y la mentalidad del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia la perfección y alamor.

Basados en sus observaciones, los Mayas predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, es decir desde el año 3113 A.C. 5125 años en el futuro o sea el sábado, 22 de Diciembre, del año 2012. El Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador de el centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá un gigantesca llamarada radiante.
En ese momento, la civilización humanadebe estar preparada para atravesar, la transformación de la civilización actual basada en el miedo, a una de vibración mucho más alta de amor. Solo de manera individual, se puede atravesar la puerta, que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo a una Nueva Era.

Segunda Profecía:

Esta segunda profecía declara que la actitud y el comportamiento de toda lahumanidad cambiaran rápidamente, luego de un eclipse solar, el 11 de agosto de 1999. Los mayas señalan que se observara un eclipse nunca antes visto ese de se vio un anillo de fuego recortado contra el cielo. Esto sucedió debido a la alineación en cruz cósmica con centro la Tierra; en esta alineación Saturno, Marte, Urano, Venus y Júpiter se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco Tauro,...
tracking img