Profecias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo – profecía

Es interesante recalcar que al igual que ha sucedido con los indios
Machiguengas en el amazonas, donde las profecías han ido quedando en un segundo plano, por el deseo desuperación material, donde la migración por parte de los jóvenes, se destaca y donde las viejas tradiciones orales, ya no son motivo de orgullo ni foco de atención, quedando solo en la memoria de algúnviejo sabio indígena,

Por otro lado en este período la humanidad tendrá la posibilidad de evolucionar, llevando consigo la posibilidad de manejar y despertar facultades psíquicas.
Como lo dan asaber las profecías mayas las cuales nos dicen que el 21 de diciembre de 2012, ese día se iniciara un periodo de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradiciónmaya.
Pero si será un nuevo comienza. Para analizar la vida desde otro concepto.

Se dice que la palabra profecía viene del diccionario de la lengua española de la real academia española, y esun don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

Sin embargo podría considerarse entre los términos “profecía” y “predicción”, Por otro ladoel diccionario de la lengua española de la real academia española no marca límites tan precisos en el sentido de la palabra "predicción", la cual nos dice que nos anuncia una revelación. Por lo tanto, la"predicción" puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico-racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones. Es decir inspirada por DIOS.

En otras palabras sele llama popularmente “profecía” a la predicción de eventos futuros que no pueden ser conocidos por medios naturales. Por otra parte la palabra hebrea hozeh (profecía) abarca mucho más. Se trata de una“visión” o “revelación interpretada”.

Aunque se dice que algunas personas en estado de trance despegan su alma del cuerpo y logran viajar a través del tiempo,
Se pueden ver muchas teorías...
tracking img