Profeciografico

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Bolsa Mexicana de Valores
Temas Selectos de Matemáticas

Rodolfo Mojica Mancera
6º 1B NL 21
9 de Diciembre de 2011



¿Que es la BMV?

La Bolsa Mexicana de Valores conocida por sus abreviaturas BMV, es hoy en día la única bolsa de valores del país. La BMV es una entidad financiera que funciona bajo concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está regulada porla Ley del Mercado de Valores, el reglamento interior de la BMV, la Circular de Emisoras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de observar los preceptos establecidos en el Código de Mejores Prácticas Corporativas emitido por el Consejo Coordinador Empresarial y en el Código de ética profesional de la comunidad bursátil mexicana, publicado por la misma BMV.

AntecedentesHistóricos
1867.- Se promulga la Ley Reglamentaria del Corretaje de Valores.
1886.- Se constituye la Bolsa Mercantil de México.
1895.- Se inaugura en la calle de Plateros (hoy Madero) el centro de operaciones bursátiles Bolsa de México, S.A.
1908.- Luego de periodos de inactividad bursátil, provocados por crisis económicas y en los precios internacionales de los metales, se inaugura la Bolsa de Valoresde México, SCL, en el Callejón de 5 de Mayo.
1920.- La Bolsa de Valores de México, S.C.L. adquiere un predio en Uruguay 68, que operará como sede bursátil hasta 1957.
1933.- Comienza la vida bursátil del México moderno. Se promulga la Ley Reglamentaria de Bolsas y se constituye la Bolsa de Valores de México S.A., supervisada por la Comisión Nacional de Valores.
1975.- Entra en vigor la Ley delMercado de Valores, y la Bolsa cambia su denominación a Bolsa Mexicana de Valores, e incorpora en su seno a las bolsas que operaban en Guadalajara y Monterrey.
1995.- Introducción del BMV-SENTRA Títulos de Deuda. La totalidad de este mercado es operado por este medio electrónico.
1996.- Inicio de operaciones de BMV-SENTRA Capitales.
1998.- Constitución de la empresa Servicios de IntegraciónFinanciera (SIF), para la operación del sistema de negociación de instrumentos del mercado de títulos de deuda.
1999.- El 11 de Enero, la totalidad de la negociación accionaria se incorporó al sistema electrónico. A partir de entonces, el mercado de capitales de la Bolsa opera completamente a través del sistema electrónico de negociación BMV-SENTRA Capitales.
1999.- En este año también se listaronlos contratos de futuros sobre el IPC en MexDer y el principal indicador alcanzó un máximo histórico de 7,129.88 puntos el 30 de diciembre.
2002.- El 1° de Enero del 2002 se constituye la empresa de servicios Corporativo Mexicano del Mercado de Valores, S.A. de C.V. para la contratación, administración y control del personal de la Bolsa y de las demás instituciones financieras del Centro Bursátilque se sumaron a este proceso.
2008.- El día 13 de Junio de 2008, la BMV cambia su razón a Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social; cuya clave de pizarra a partir deesta fecha es “BOLSA”.

¿Como Funciona?
La Bolsa Mexicana de Valores, foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México, siendo su objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad, a través de las siguientes funciones:

Establecer los locales, instalaciones y mecanismos quefaciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidos valores.
Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Profeciografica.
  • orientacion profeciografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS