Profeciones En La Ecología

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Las profesiones relacionadas con el impacto ambiental.
La tala de árboles en el Santuario de la mariposa monarca (Michoacán)
Ecólogo: La participación de este profesionista es muy importante ya queél se encarga de todo lo relacionado con la naturaleza. Su trabajo empieza en la intervención en los proyectos ambientales con el enfoque en la conservación de los bosques. Él sabe perfectamente comose debe reforestar el lugar y el manejo y adecuaciones que se le tangan que hacer a este. En este caso el gobierno es el que debe llevar el control de esta situación y apoyarse de ecólogos paraconservar los bosques y las especies que lo rodean.
Abogado: Su trabajo es jurídico, su intervención en este problema ambiental esta en base a emprender las normas jurídicas y leyes ante las personas quetalen árboles, ya que la tala es un delito y afecta al ecosistema. En este caso el abogado será el encargado de hacer valer la ley para acabar con el delito de la tala clandestina de árboles pormedio de la denuncia de las personas y de la intervención del gobierno.
Sociólogo: El sociólogo estudia los fenómenos colectivos en lo social, esta persona podría realizar campañas para cuidar el medioambiente ya que él tiene la capacidad de saber cual es el comportamiento del ser humano y como se le puede orientar para que juntos podamos cuidar el medio ambiente.
Historiador: Un historiadorentiende los procesos por los cual el ecosistema ha ido cambiando, de esta manera nos podemos dar cuanta de cuál era el panorama tiempo atrás y crear conciencia de cual será nuestro futuro sino cuidamosnuestro medio ambiente. Es una profesión que puede ayudar mucho si se hace lo correcto.
Biólogo: Un biólogo estudia los organismos de la flora y de la fauna, este profesionista sabe perfectamente cualesson las especies que están en peligro de extinción. Por ejemplo en este caso la fauna que se ve afectada son las mariposas monarcas, pues cada año mueren alrededor de 500 mil mariposas a causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecionista
  • Profecionista
  • Profecion
  • profeciones
  • Tu profecion
  • profecionista
  • profecionista
  • profecionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS