Profesional en enfermeria al cuidado del enfermo mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIONAL EN ENFERMERIA AL CUIDADO DEL ENFERMO MENTAL
AUTORA: Katherine Sarmiento Galvis- pasante psicología clínica y de la salud

Al hablar del cuidado de enfermería del paciente mental,es necesario partir de las implicaciones que el término cuidado genera en el compromiso de la enfermería con la sociedad.

El cuidado en enfermería es el objetivo esencial de la profesión, lacual, necesita para su ejercicio, conocimientos, técnicas y habilidades, así como de saber hacer uso de ellos, a partir de unas actitudes o virtudes morales que permiten enfocar el cuidado en la mejordirección.

Cuidado de enfermería es toda acción que contribuye a promover y fomentar la vida, la salud o el alivio del dolor. Es un proceso sistematizado dirigido a un fin; es algo humano, através del cual los profesionales en enfermería como cuidadores se realizan personal y profesionalmente. (Arzayùs, L; 2000).

El profesional en enfermería se hace cargo del ser humano como unaentidad total, holística, activa y trascendente. Esto significa cuidar a la persona, con sus antecedentes, sus influencias psicosociales y culturales insertas en su historia familiar, personal,laboral y corporal, cuidar a un ser activo, porque de acuerdo con sus percepciones y experiencias sensibles influye en el medio y además es influido por el. Trascendente, porque es portador de cultura yparticipa con su diferencia en el ecosistema humano y ambiental, donde la trascendencia supera el tiempo, la historia y el espacio.

El paciente mental conserva, su dignidad aunque él mismo noeste conciente de ella; no importa como se presente ante el profesional en enfermería, sigue siendo u ser único e irrepetible, que se acepta tal como es, aunque su comportamiento difiera de las normasestablecidas socialmente.

En el cuidado especifico del paciente mental, la labor del profesional en enfermería se desarrolla a través de la relación de ayuda, que también ha sido llamada...
tracking img