Profesional en mercadeo Internacional y publicidad

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
showrooming
¿QUE ES?
La práctica de visitar una tienda física para evaluar, tocar o probar un producto físico, pero que finalmente es adquirido a un precio inferior en una tienda en la red.
Su contrapartida, el webrooming, refleja justamente el fenómeno contrario: el de personas que, tras investigar una posible compra en la red, se dirigen a realizarla a una tienda física. (Mencionarwebrooming.. sin embargo el fenómeno mas importante es showrooming)

La tendencia es más marcada para: Productos electrónicos, ropa y accesorios(joyas, relojes) , libros.

El showrooming permite:
Comparar precios (usualmente las tiendas online ofrecen mejores $)
-Caso1: Amazon ha promovido descuentos para los consumidores que compran en línea a través de los códigos de barras que escanean encualquier otra tienda

Descripción detallada del producto
(Desde la web se puede encontrar mejor información de la que regularmente puedes encontrar en la tienda, una forma de contrarrestar esto podría ser entrenar el personal de ventas para brindar mayor cantidad y calidad de información)

Leer Opinión de usuarios reales acerca de la experiencia con el producto
(Valiosa Información. Loscompradores confíamos más en la opinión de consumidor que en la información que difunde el proveedor o productor)

Los consumidores han ganado poder gracias al acceso a la información en cualquier hora y lugar. 

¿IGNORAR Y MORIR O CONTRA-ATACAR?

Los minoristas están definiendo estrategias que les permitan combatir estas prácticas:
1. Confrontar las diferencias de precio. 
Caso 2: Best Buyha establecido como permanente la política de igualar precios de otros minoristas online, buscando con ello cambiar la percepción de los consumidores de que en internet pueden encontrar mejores precios.

2. Adoptar una estrategia omnicanal
Acercar a los consumidores trayendo tecnología a la tienda. (ejemplo de esto son los Kioscos)

3. Convertir a los asociados de tienda en la herramientamás poderosa para el consumidor. 
Los vendedores dentro de la tienda son la herramientas más poderosa para brindar una experiencia personalizada, por lo que si los minoristas los reconocen y les brindan las herramientas tecnológicas adecuadas (que al menos deberán ser tan buenas como los smartphones de los consumidores), podrán brindar una mejor experiencia para los consumidores al ayudarlos aencontrar información de manera fácil y rápida.

4.  Hacer una app específica o sitio web móvil del minorista que ayude al consumidor a recabar información.
No basta con lanzar apps y webs móviles. Hay que hablar sobre ellas en el punto de venta. Tienen que ir acompañadas de campañas de promoción en las tiendas físicas. Ideal si estas van acompañadas de opciones de pago, entrega y devoluciónflexibles

5. Es un mundo omnicanal … hazlo tuyo! Una de las principales ventajas de el comercio en línea es la amplia variedad de productos, que permite contar con un surtido mucho mayor al que se puede almacenar en las tiendas. Por otra parte las tiendas físicas ofrecen más opciones de entrega como puede ser comprar online y recoger en tienda. Las reglas no están escritas por lo que el sabercombinarlas y aprovecharlas las características de cada canal permitirá a los retailers brindar una mejor experiencia de compra.

6. . Utilizar los comentarios de productos en las tiendas


Simple como incluir comentarios u opiniones de consumidores reales dentro del material POP.

Algunos tiendas han implementado estrategias de respuesta agresivas, que según algunos expertos, al final solo seconvierten en una estrategia autodestructiva que termina alejando más a los consumidores.
Caso: Target (tienda norteamericana), por ejemplo, decidió dejar de ofrecer en sus tiendas lectores Kindle (La Tablet de amazon), debido a la práctica de Amazon de ofrecer mejores precios en su propio canal en la red.
Caso:  Celiac Supply, una tienda en Brisbane, Australia dedicada a ofrecer productos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional En Mercadeo Y Negocios Internacionales
  • profesional mercadeo y publicidad
  • Profesional en mercadeo y publicidad
  • Profesional De Mercadeo Y Publicidad
  • Profesional Mercadeo Y Publicidad
  • profesional en mercadeo
  • profesional en mercadeo
  • profesional en mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS