Profesionales latinoamericanos/as contra el abuso de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rechazamos y desmentimos los conceptos contenidos en la II Declaración de Villa María, emitida en el contexto del Congreso Nacional del Interior sobre la Trata de Personas, los días 11 y 12de mayo donde, entre otras cosas, se afirma que : "En Argentina se presenta una situación de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afecta a cientos de miles depersonas. La existencia de un Patrón de ataques sistemáticos a Defensores de Derechos Humanos que trabajan contra la Trata, ataques a sedes, incendios de casas, golpizas, seguimientos, espionajeelectrónico, amenazas de muerte y toda clase de ataques contra Defensores y Defensoras de derechos humanos que trabajan contra la trata de personas", actividades que serían realizadas, siempresegún el documento, con la aquiescencia o descuido de funcionarios que dificultarían la acción contra el crimen organizado.
Este documento se "entregó en mano al Secretario General de laOEA, Dr. José Miguel Insulza .Ello se produjo en el marco del Diálogo de los Jefes De Delegación y el Secretario General de la OEA con los Representantes de la Sociedad Civil sobre el Tema de laAsamblea General “Seguridad Ciudadana en las Américas”, el 5 de Junio de 2011.", según informan los mismos organizadores del Congreso.
Denunciamos que la consecuencia posible de estaactitud es colocar a Argentina en el "eje del mal", junto a Venezuela, Ecuador y Bolivia, lo que habilitaría alguna intervención extranjera en defensa de los DDHH, además de debilitar la posicióninternacional del país. Consideramos esta acción como un nuevo intento de avance sobre los gobiernos populares de América Latina, continuando lo vivido en Honduras y Ecuador.
Denunciamostambién que varias de las organizaciones y personas que aparecen entre las mas de 500 firmas desmintieron haberla suscripto, e incluso algunas negaron haber estado presentes en el Congreso.
tracking img