PROFESIONES RENTABLES

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
PROFESIONES MÁS RENTABLES.

1. ADMINISTRACIÓN. Sus amplias posibilidades ocupacionales la hacen una carrera muy apetecida. Presenta el mayor número de egresados y estudiantes de pregrado, pero almismo tiempo muestra una alta demanda por parte de las empresas por ser profesionales capacitados para desempeñarse en diferentes campos. Los sueldos son relativamente elevados.

2. ECONOMÍA. Es lasegunda carrera más solicitada por los empresarios, debido a la versatilidad de sus profesionales para desempeñarse en el campo privado y en el público.

3. INGENIERÍA INDUSTRIAL. Cuenta con un grannúmero de egresados y la demanda por parte del sector privado es también alta. Actualmente compiten con los economistas y los administradores.

4. BIBLIOTECOLOGÍA. Sólo cuatro universidades delpaís la ofrecen y el medio empresarial presenta una gran demanda de estos egresados. Tan pronto se gradúan, conseguir trabajo es relativamente fácil y los sueldos son buenos.

5. INGENIERÍAADMINISTRATIVA. Es una carrera que ha ganado mucho prestigio y sólo cinco universidades del país la tienen. El escaso número de estudiantes y una demanda proveniente de los grupos económicos importantes, aseguranel éxito de estos profesionales tanto en condiciones salariales como de ocupación.

6. INGENIERÍA DE MINAS. Por lo general estos profesionales se emplean en multinacionales, lo cual les permitegozar de condiciones laborales y salariales muy por encima de la media nacional.

7. INGENIERÍA ELÉCTRICA.

8. INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y DE SISTEMAS. Son las carreras de moda en el área de ingeniería.El boom de las telecomunicaciones ha abierto grandes posibilidades para estos egresados no sólo en su especialidad sino en los campos administrativo, comercial y de ventas.

9. MATEMÁTICAS YESTADÍSTICA. Son pocos los egresados y tan pronto se gradúan, consiguen trabajo fácilmente. Para los estadísticos la oferta laboral se abre en la empresa privada como procesadores y analistas de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS