Profesor de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Qué miramos cuando vemos cine?

La aldea es una película de suspenso la cual, transcurre en una aldea del siglo XIX. La situación social se produce en un ambiente abierto, a escasos metros del bosque.

[pic]
La fotografía es, como nos indica la etimología del término, una “escritura de la luz”. Esta misma es adecuada para ver lo que nos enseña, con la oscuridad logra construir un efectodonde el misterio y el suspenso son los protagonistas, esto nos provoca intriga en el transcurso de la misma.
Se destacan los usos de los primeros planos, sea una persona, un objeto o una acción determinada, esto varìa de acuerdo a la escena. Cada uno de estos puntos de vista ofrece un ángulo distinto donde se puede registrar la realidad de la aldea.
Predomina la luz natural, suele sercomplementada con la utilización de reflectores y otros elementos que permiten mejorar la visibilidad del objeto o sujeto fotográfico. Dependiendo de la trama, es menos frecuente el uso de iluminación artificial.
De acuerdo a la escena se utilizan diferentes efectos producidos por la dirección de la luz respecto a la cámara y al objetivo.
Iluminación desde arriba, el personaje resulta mas joven,Iluminación desde abajo, da maldad al rostro, iluminación frontal, quita relieve y embellece e iluminación por detrás del personaje, destaca su silueta sobre el fondo.
Las imágenes tristes suelen ser de tonos grises, donde el autor nos quiere transmitir la vida vulgar y penosa de la aldea. Donde todo parece ser perfecto, donde tratan de esconder la realidad. Por una parte se observa la elección de unescenario que evoca directamente la vida campestre en oposición a la vida urbana, la cual la describen como insegura, y especialmente violenta en las grandes ciudades. Por otra parte, las imágenes remiten al origen mítico de la ciudad, a la etapa en que el tamaño del emplazamiento poseía una escala más humana y por lo tanto más segura (aunque los acontecimientos de la trama no tardan en despejarsorpresivamente esta condición).

El sonido es un campo creativo que va acompañado con la imagen, abarca diálogos y efectos sonoros. Producen el ruido adecuado en el momento justo, considerando el sonido como un simple acompañante a las imágenes, es capaz de crear un modo distinto de percibir las imágenes y poder considerar mejor su interpretación. En esta película, los efectos de sonido sonindispensables, ya que nos causa sensaciones de intriga, nos estremece.
Las dimensiones del sonido son utilizadas en el transcurso del film.
El ritmo, que va cambiando constantemente a lo largo de la película, causa efectos misteriosos.
Tiene fidelidad, hace referencia a que el sonido es fiel a la imagen que se muestra en la trama. A veces no podemos ver de donde viene el sonido, pero sabemos dequé se trata lo que estamos escuchando.
De acuerdo al espacio el sonido procede de alguna fuente, que por lo tanto tiene una dimensión espacial. En algunas escenas el sonido es dialéctico, es decir que sabemos de donde proviene y de lo contrario estaremos hablando de un sonido no dialéctico.
El tiempo del sonido se representa de diferentes formas y se puede concordar o no con la imagen.
Conrespecto a los planos cinematográficos predominantes encontramos el plano medio corto como principal. Este presenta la figura humana cortada desde el pecho hasta la cabeza, nos genera una clase de suspenso al no saber que pasa alrededor y nos da pie a imaginar lo que esta sucediendo por medio de los gestos del/los personaje/s que estén enfocando y los sonidos.

El plano general, muestra unescenario amplio.
Hay mas tipos de planos pero estos son los que podemos ver en la mayor parte de la película.

De acuerdo con los géneros cinematográficos la película se basa en un cine experimental donde el autor utiliza un medio de expresión más artístico, por medio de los personajes “innombrables”. Estos monstruos encarnan la mentira. La figura del monstruo se sitúa por ende como un fenómeno...
tracking img