Profesor De Tecnologia

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Profesor: Alanís Horacio
Espacio Curricular: Gestión de sistema de producción
Tema: relación entre el marketing y el producto
Año: 3° año
Institución: I.S.P.T
Alumnos: Adolfo Barrionuevo
Lloret Gaspar

RELACION ENTRE EL MARKETING Y EL PRODUCTO

En este trabajo deseamos dejar en evidencia la interrelación que posee el marketing y los producto en una organización, parapercatarnos de su complementación, en el logro de objetivo.
Para esto debemos diferencian qué función cumple el marketing tanto en una primera etapa previa y otra posterior al producto realizado por la organización, al marketing lo dividiremos según sus funciones antes vista, el primero será el estratégico y el segundo el operativo.
El marketing Estratégico es el que opera en la vigilia y en labúsqueda de oportunidades para la organización, orientado su misión, ofreciendo potenciales mercados de crecimiento y rentabilidad, estas oportunidades pueden ser betas desguarnecidas o surtida por la competencia, allí es el punto de partida donde se decidirá el punto de vista de la información que debe recolectar para el desarrollo del producto tanto para satisfacer una demanda nueva o mejorar la yaexistente(con mejores servicios o nueva tecnología), en esa observación y recopilación de dato se extrae la información que se utilizara para el producto en su diseño, en volumen según el mercado observado, para la posterior venta, entonces concluimos con el marketing estratégico es un guía en el avisaje del rumbo de la organización dado que los mercado exige una imperiosa necesidad de innovartanto en productos como en servicios para no perder competitividad y mercados muevo, ya estos mutan constantemente en sus demandas y la organización no puede estar ajena a esto cambios y sus productos deben reflejar esta conducta.
Esto tiene su repercusión en el proceso de desarrollo de un producto es donde se plasman estos relevamientos de los cambios de mercado.
Este proceso se muestra en 5fases:
1. Identificación de la oportunidad
2. Diseño
3. Prueba
4. Especificación
5. Introducción
En la primera es ella en esencia buscando y analizando las oportunidades, mirando la competencia y nuevos alcenses. En la segunda es donde su incidencia se pone en evidencia en los esquemas que luego serán productos. Esta etapa se nutre con lo recopilado las necesidades de losconsumidores, tanto para lo del producto como sus servicios, cruzándose con la tecnología al alcance de la organización para lograr suplir esas demandas. Después de ello llegara la tercera, la prueba donde se concluirá si el producto cumple con la exigencia del mercado y con la de desempeño exigido, si es así continuara al siguiente punto y de no serlo retomara para corregir lo necesario hastacumplir con ello, una vez superada las dos demandas se concretara la cuarta, que son los aspectos inherentes del producto como: documentación de los planos y materiales, archivos de despiece etc. Y de ahí a la ultima la quinta, en donde la otra parte del marketing entra en acción el operativo que es que tomara la medidas para la introducción al mercado del producto y sus servicios comenzando allícon el ciclo de vida de él producto.
Este marketing operativo como dijimos es el que tomara las decisiones para su introducción en el mercado concertara con la información del estratégico que el que mostro le presento al mercado potencial, fijando los objetivos de venta a alcanzar, involucrando la producción del producto, está al aumentar reducirá sus costo de fabricación pero con unaimplicancia positiva de un aumento de las venta pero negativa con su disminución en el precio, con el riesgo de saturación, teniendo como contrapartida una producción baja con costos más elevados con poca venta pero a mayor precio, es en este cruce de la oferta y demanda que tenemos que ubicar la producción en un lugar donde los costos sean aceptable y los precios competitivos de ello se encargara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesor De Tecnologia
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • Profesora en tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS