Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hay algo frustrante y capaz de separar a una pareja, además de provocar trastornos tan graves como la depresión, es el saber que no puedes tener hijos.
Apartir del momento en que nos enteramos de la situación, es cuando todo cambia y comienza un estado de incertidumbre sin saber si algún díUna de las opciones disponibleses sin duda la Fecundación in vitro.
El proceso se realiza a través de la fecundación de los óvulos en un laboratorio, éstos luego de dos o tres días losembriones son introducidos en el ovario de la mujer.
El embarazo tiene lugar entre un 30 y 40% de los casos pero depende mucho de la causa y origen del problema por elcual ha tenido que recurrir a éste método.
Actualmente se encuentra cubierto por la Seguridad Social siempre y cuando no sea mayor de 40 años.
El procesoprácticamente es tolerable, a veces se utiliza una anestesia general o en caso también una sedación moderada. Tiene una duración aproximada de tres semanas.
Los riesgos sonembarazo múltiple, abortos espontáneos y pre-eclampsia, que consiste en el aumento de la tensión arterial.

En caso de que decidas someterte a una fecundación invitro, es muy recomendable que comiences con suficiente antelación a cuidarte y tener hábitos saludables, si eres fumadora, dejar el tabaco, llevar una alimentaciónsana y equilibrada, hacer ejercicio de forma regular, realizarte un chequeo médico para confirmar que tus niveles de hierro son óptimos y demás controlesrutinarios como diabetes, colesterol etc.a será posible. Iniciamos una búsqueda de tratamientos y alternativas posibles para hacer realidad nuestro sueño: Ser padres.
tracking img