Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
egwrgwrg

Trayectoria Artística

Comienza filmando "la hora de los hornos". Sigue con "los hijos de fierro". En 1985, filma la película Tangos... El Exilio de Gardel, obteniedo los másimportantes galardones en el Festival de Cine de Venecia y en el de La Habana. Termina de filmar la película Sur en 1988, que recibe el Premio al mejor director en Festival de Cannes y en varios festivales más.Debido a que recibió seis disparos en las piernas de parte de un grupo comando, que el consideró que estaba ligado al Estado, se vio obligado a postergar la filmación del film El Viaje" quemostraran numerosos dibujos en acrilico del dibujante Alberto Breccia, que recién concluirá en 1992.

En 1998 concluye "La Nube", que resulta premiada en el Festival de Venecia, y en el Festival de LaHabana recibe el Gran Coral a su trayectoria.

En 2004 presenta un documental llamado Memoria del saqueo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y obteniendo el Oso de Oro a su trayectoria.Dicha película recibió varios premios internacionales.

En 2005 estrena La dignidad de los nadies, que recibe premios en Venecia, Montreal, Valladolid y La Habana.

El 5 de diciembre de 2005 esdistinguido por el Fondo Nacional de las Artes con el Gran Premio a la Trayectoria.

En mayo de 2007 estrena Argentina latente: documental en el que él aparece describiendo las potencialidadescientíficas del país y realizando entrevistas a científicos, obreros e industriales.

En Septiembre de 2008 estrena "La próxima estación" un film documental que trata sobre las pésimas condiciones del servicioferroviario en Argentina y de las posibilidades de mejoras así como también de la corrupción reinante desde la privatización del mismo. El estreno coincide con una pueblada producida en la estaciónde Castelar de la ex-línea Sarmiento, que incluyó el incendio intencionado de vagones por parte de pasajeros indignados. A raíz de este episodio integrantes del gobierno nacional acusaron a Solanas...
tracking img