Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO SOBRE ANIMALES

El tigre
nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala. Se piensa que la forma actual de tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno yque después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años.

El Caracal
es un bellísimo animal, verdadero hijo del desierto y de la estepa. Su constitución física está perfectamente adaptada para vivir en estos lugares: su cuerpo es más esbelto que el de los linces nórdicos, y los tarsos más altos, lo que le convierte en un excelente corredor; las orejasson largas y agudas, provistas de espesos mechones de pelo, y le permiten dominar con el oído una zona muy amplia.

El Gato Montes
mamífero carnívoro de la familia de los Félidos que vive en Europa, África y Asia occidental. Es muy parecido a un gato doméstico, pero más grande, más robusto y con cola gruesa, corta y peluda. El pelaje es rayado, nunca moteado. El gato montés era muy abundanteen los bosques y zonas de matorral de Europa y el oeste de Asia, pero ahora está casi extinguido y es una especie estrictamente protegida en muchas áreas de Europa.

El Lince
nombre que recibe un carnívoro de la familia de los Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en unpincel de pelos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla. La distribución del lince se extiende a lo largo de la zona templada y subártica del hemisferio norte.

El Oncelote
mamífero perteneciente a la familia de los Félidos que vive desde el estado de Texas (Estados Unidos) hasta Argentina. El ocelote recuerda en su aspecto a un gato doméstico ytambién a una gineta; mide entre 55 y 100 cm de longitud y la cola oscila entre 30 y 45 cm de largo. El cuerpo es robusto y las patas son cortas. La coloración del pelaje es muy variada, hasta el punto de que no existen dos ocelotes exactamente iguales.

El Serval
también llamado león de montaña por su aspecto similar al de una leona africana, este carnívoro vive tanto en América del Norte comoAmérica del Sur, desde la Columbia Británica hasta la Patagonia. El color del pelaje es variable, desde castaño-rojizo en las zonas tropicales, a gris-azulado en las formas más septentrionales, pero siempre es más claro en los flancos, con el hocico, la barbilla, la garganta, el pecho y la cara interior de las patas blancuzcos.

La Ballena
La ballena pertenece al orden de los cetáceos. Las ballenasson los mamíferos marinos más grandes de la Tierra. Su adaptación al agua es tal, que parecen pertenecer a la familia de los peces. Pero según nos indica la investigación científica, y según sus esqueletos, las ballenas descienden de animales terrestres con cuatro extremidades.
Dentro de los cetáceos existen dos grandes grupos:
1. Las ballenas con barbas: En este grupo se incluyen las ballenasde gran tamaño, como el caso de la ballena azul. Esta clase de cetáceos se caracterizan por tener barbas en lugar de dientes. Estas barbas las utilizan para filtrar el agua y así poder atrapar el alimento. El número de barbas que poseen oscila entre 160 y 360 en cada lado de la mandíbula y éstas presentan en su borde interior un aspecto filamentoso. Otro rasgo de este grupo es que cuentan con unrespiradero doble.
Las ballenas pertenecientes a este gran grupo suelen pasar el verano en las aguas polares, donde abunda el plancton. Antes que llegue el invierno emigran hacia zonas templadas y tropicales. Allí pasan el invierno y se reproducen.
Ballenas
2. Las ballenas dentadas: Las características de este grupo son que suelen tener entre 1 y 260 dientes, que utilizan para retener el...
tracking img