Profesora de educacion primaria

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Filosofía para Niños.
Tema: Generosidad.
Cuento: “El regalo mágico del conejito pobre”.
Hubo una vez en un lugar, una época de muchísima sequia y hambre para los animales.
Un conejito muy pobre caminaba muy triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entrego un saco con varias ramitas. “son mágicas y serán aun mas mágicas si sabes usarlas”. El conejito se moría de hambre, perodecidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso. Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar, “dama algo, por favor”, le dijo. El conejito no tenia nada salvo las ramitas pero como eran mágicas se resistía a dárselas, sin embargo, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, entonces saco una ramita del saco y se la dioa la oveja. Al instante, la rama brillo con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba mas que el; lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, deforma que al llegar a su casa solo le quedaba una de las ramitas. Al llegar a casa, conto la historia y suencuentro con el mago a sus papas, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llego su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a el.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y pregunto al conejito, ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregue?, ¿Qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asusto y comenzó a excusarse,pero el mago le cortó diciendo, ¿no te dije que si las usabas bien serian más mágicas? ¡Pues sal afuera y mira lo que has hecho!, y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animalitos!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado,y por que la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos.
FIN.
Pedro Pablo Sacristán.

Invitados:
Titi (5años) y Mili (8años).
Preguntas:
1) ¿Qué es ser generosos?
Titi: -es ser bueno, feliz, no se mas yo.
Mili: -es ser buena con las otras personas, compartir las cosas.
2) ¿Qué es compartir? ¿Esta bien? ¿Por qué?
Titi: -es compartir un juguete, compartir un auto, lasfigus, eso nomas. Y esta bien me parece porque son compañeros, se hacen amigos y se divierten.
Mili: -es compartir las cosas que tenes, si tenes muchas cosas no quedártelas y compartirlas. Y esta re bien que compartamos porque si vos después no tenes algo y compartiste, te lo van a querer dar.
3) ¿Cómo eran las ramitas que el mago le dio al conejo?
Titi: -eran de colores y tenían magia.
Mili:-eran brillosas con muchos colores con brillantina.
4) ¿Qué pensas si el conejito se agarraba las ramitas para el solo y no las compartía con nadie?
Titi: -era un mezquino, y si no compartía ramitas mágicas con los otros animalitos ellos estarían tristes y después no se iban a querer juntar con el.
Mili: -que todos los animales se iban a morir de sed y de hambre, encima que hace mucho calor(¿pobres no?). Y el conejo por no compartir le podía pasar algo feo.
¿Cómo algo feo?
-que si, por que si los animalitos tenían una casita linda, el iba a querer entrar a conocerla y ellos se lo iban a impedir, y el estaría triste por mezquino. Pero en realidad el es bueno por que el le dio las ramitas a los animales que mas necesitaban, y al hermanito (¿re pobrecito, no?)
5) ¿Qué fue lo que logro elconejito al dar las ramitas mágicas?
Titi: -hacerse bueno con los amigos, y para que no se mueran, para que tengan comida y agua y puedan prepararse jugo, -Yo le di jugo a mi perrita la luli-
Mili: -que los animalitos sean felices y tengan una linda granja.
6) ¿Le dio un buen uso a las ramitas que le había dado el mago?
Titi: -si le dio buen uso por que si, por que el quiere ayudar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educación primaria
  • profesorado de educacion primaria
  • Profesor de Educación Primaria
  • profesor de educacion primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • Profesora de Educación Primaria
  • profesorado en educacion primaria
  • profesorado en educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS