Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN MONTEVERDEFecha: 31/agosto/2012

Monteverde es una localidad ubicada en Puerto Montt, en la región de los Lagos. En este lugar la familia Barríaencontró, en los años 70, un hueso, el cual fue utilizado como adorno de la casa. Esta información fue comentada con otras personas hasta que en 1976 Luis Werner supo de ese hueso, lo fue a ver yse lo llevo a la Universidad Austral. Ahí los especialistas lo identificaron como un hueso de mastodonte.
Más tarde un científico fue a Monteverde a investigar y encontró en el mismolugar muchos huesos de animales prehistóricos, por lo que llego a la conclusión que ese era el lugar donde los antiguos hombres botaban los restos de animales que mataban. Además seencontraron herramientas creadas por los hombres de ese tiempo y una huella de una persona muy bien conservada.
Estos hallazgos son muy importantes porque antes que esto ocurriera se creíaque los hombres llegaron a América por el Estrecho de Bering después de haber caminado por muchos años desde Asia, pero esto se supone que ocurrió hace 13500 años y lo encontrados hacencreer que hace 33 mil años existían personas en este continente, por lo tanto, con estos hallazgos pudieron darse cuenta que cometieron un error en decir que América se habito en esetiempo. Con los estudios que se han hecho se concluyó que América fue habitado hace 23 mil años o 50 mil años atrás.
De esto, podríamos pensar que tal vez el origen del hombre americanono es el que dice la teoría clásica y que venimos de otros lugares, o puede ser que hayamos llegado por el Estrecho de Bering desde Asia pero mucho antes que lo que decía la historia.
tracking img